Connect with us

Educación

El programa de apoyo escolar del Becario recibió elementos deportivos donados por el municipio de Villaguay

Published

on

Los materiales fueron entregados durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de Villaguay, encabezado por el director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli, y la intendenta Claudia Monjo, junto a sus equipos de trabajo.

Tras agradecer a la intendencia, Bértoli expresó: “Creemos muy importante trabajar en conjunto con toda la provincia y estas son muestras del compromiso absoluto de la intendenta con sus ciudadanos. Agradecemos enormemente que tenga en consideración llevar adelante de la mejor manera el Educando en cada lugar”, dijo el funcionario provincial en alusión a la decisión municipal de equipar a los centros de apoyo escolar con elementos deportivos.

También manifestó su gratitud al equipo municipal, a los responsables de cada territorio “y a los profes que llevan adelante esta actividad tan noble”. Y agregó: “Ni más ni menos, los beneficiados son nuestros gurises, que es lo que importa y lo que desde el Estado tenemos que dejar como mensaje: seguir acompañando con políticas públicas para que todos los chicos puedan tener la posibilidad de igualdad”.

El material deportivo, donado por el municipio, beneficiará a las niñas y niños que participan del programa que brinda el organismo provincial en ocho barrios de esa ciudad del centro entrerriano. Los mismos fueron recibidos por referentes barriales y estudiantes becados de nivel superior que llevan adelante las tareas de apoyo en cada salón, junto a los kits escolares.

La apertura del acto estuvo a cargo de la intendenta, Claudia Monjo, quien remarcó la importancia del Educando en Movimiento en el actual contexto. “Este año de pandemia hemos visto con mucha preocupación la desigualdad en la que quedan los gurises de nuestros barrios. Este programa, lo que hace, es llevar igualdad. Acercar a los profes, acercar al Estado, acercar todas estas herramientas a los que menos tienen. Es una herramienta maravillosa que está al alcance de los chicos”, concluyó y agradeció la labor de los profes en el territorio.

La coordinación del programa en la ciudad está a cargo de la Dirección de Juventud del municipio. El director, Ezequiel Lizasoain, señaló que este año se implementó el programa en más barrios locales. Remarcó, asimismo, el diálogo permanente con el organismo provincial. “Esto es un trabajo en equipo en el que hay muchas áreas involucradas, de lo contrario, no funcionaría. Trabajamos juntos para dar más contención y hacer un seguimiento estricto en cada lugar”, enfatizó.

En tanto, el concejal Gonzalo Romero Artaza, presente en la ceremonia, comentó que acompaña al ejecutivo municipal en la ejecución y fortalecimiento del programa del Becario en la ciudad. “Es importante el acompañamiento que brinda a nuestros niños, pero también como ayuda a estudiantes de profesorado en la preparación para su faceta profesional, trabajando con distintas realidades”, indicó.

La jornada contó con la presencia de la coordinadora provincial del Educando en Movimiento, Sofía Regner; el viceintendente de Villaguay, Gonzalo Devetter; la directora de Desarrollo Humano, Silvia Videla; el director de Deportes, Matías Beltrame; la directora municipal de Salud, Daniela Azambuyo y el director de Cultura, Miguel Andrés Ramón. A su turno, hicieron entrega de los materiales escolares y deportivos a representantes de los distintos barrios.

Durante la tarde, integrantes del equipo municipal y del Becario recorrieron los distintos centros donde se desarrolla el programa, completaron la entrega de los elementos y jugaron junto con las niñas y niños que asisten a cada centro.

Apoyo escolar en Villaguay

El Educando en Movimiento se lleva adelante en todos los departamentos de la provincia, en diferentes ciudades, comunas y juntas de gobierno que lo solicitaron. En la ciudad de Villaguay, el programa se desarrolla en los barrios Brasil, Chaco, Don Bosco, Illía, Las Rosas, San Cayetano, San Martín y Villa Pedro.

Camila Geuna es estudiante de cuarto año del Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Artística de Villaguay y hace tres años que participa del programa como becaria a cargo de las tareas de apoyo en el CIC de barrio Don Bosco. “Es una experiencia muy linda porque me permite tener el contacto con los chicos que no tengo en el Instituto. Nos sirve a todos los profes. Yo ahora me desenvuelvo mucho mejor como profe y, para el día que me reciba, sé que estoy preparada para poder dar clases”, expresó.

En barrio Las Rosas, las clases de apoyo y actividades recreativas del Becario se dictan en el Salón de Usos Múltiples. La responsable allí es Rosa Quintana, que hace 28 años colabora con sus vecinos y, a partir de este año, cuenta con la implementación del programa provincial. Al respecto, dijo: “Hay chicos que necesitan realmente que los ayuden a estudiar y hacer las tareas, porque hubo muchos que estuvieron un año sin ir y eso les costó. Esto les hace bien”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Perczyk: «El 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas»

Published

on

El ministro hizo declaraciones en la Casa Rosada, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a la que calificó como “muy importante”, donde se analizaron los planes educativos en marcha y la campaña de vacunación. (más…)

Continue Reading

destacadas

Dptal Paraná – Convocatoria Concurso Cargos de Mayor Jerarquía e Ingreso – 15 de Noviembre 2021 – Nivel Inicial – Nivel Primario y Modalidades

Published

on

La Dirección Departamental de Escuelas Paraná  Convoca a concurso presencial  el día 15 de Noviembre 2021 a partir de las 8.00 hs, en las instalaciones del Salón de Actos del Complejo Escuela Hogar Eva Perón sito en Don Bosco N°749 de la Ciudad de Paraná para la cobertura de Cargos de Nivel Inicial – Primario y Modalidades. (más…)

Continue Reading

destacadas

El gobierno provincial aumentó las becas estudiantiles un 50 por ciento

Published

on

By

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, el primer mandatario entrerriano recorrió este viernes los stands instalados en Plaza Mansilla, en el marco de la feria El Becario te Muestra, y dialogó con varios de los estudiantes presentes.

«Es un gusto compartir la Feria de las Carreras con el presidente del Instituto Becario, Sebastián Bértoli”, dijo el gobernador y destacó que, además de establecer un vínculo con los estudiantes de nivel medio, pudieron conocer las expectativas de los jóvenes “para continuar una carrera a nivel terciaria o universitaria que en nuestros tiempos, en una sociedad que avanza cada vez más hacia el conocimiento, resulta fundamental poder tener una continuidad en una formación de esta naturaleza, y promoverla desde el Estado, desde el Instituto Becario, significa generar oportunidades para muchos jóvenes de toda la provincia”.

Luego hizo referencia a la importancia de contar con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). “En Uader solamente hay 25.000 estudiantes matriculados”, comentó y acotó que “muchos me decían cuando inicié la gestión, sobre todo algunos dirigentes de la oposición, que era un problema la Uader por las carreras y la matrícula y yo les dije que no estaba dispuesto a cerrar una carrera, a anular matrículas porque ahí están los sueños y las esperanzas de formación a nivel terciario y universitario de muchos jóvenes”.

A continuación sostuvo que “entonces sustentando estas medidas, y promoviendo otras que alienten el estudio, es que estamos hoy acá en la Feria de las Carreras. Y hablando de medidas que promuevan y que incentiven que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando es que hemos dispuesto un aumento de las becas estudiantiles del 50 por ciento para los 20.000 becarios que reciben esta compensación a través del Instituto Becario. Es un esfuerzo que hacemos porque somos concientes de la necesidad de ir hacia una educación de excelencia y eso se alcanza cuando se continúa y se sostiene la educación media y también en el paso hacia la educación terciaria y universitaria”.

Finalmente, Bordet resaltó que su gestión trabaja “conceptualmente en todos los niveles educativos para que en Entre Ríos la educación sea, como desde nuestro primer día de gestión, una prioridad absoluta para alcanzar esta excelencia en calidad educativa”.

Apoyo del Estado

Por su parte, el titular del Becario, Sebastián Bértoli, destacó la importancia de la muestra, como así también resaltó el anuncio del gobernador del incremento en un 50 por ciento de las becas en todos los niveles educativos que brinda el organismo a los estudiantes entrerrianos.

“Es un profundo orgullo poder contar con la presencia del gobernador en nuestra feria de carreras y oficios en su regreso a la presencialidad. El Becario te Muestra expone toda la oferta académica que tenemos en la provincia, en el primer día, este jueves, contamos con la visita de 1.700 estudiantes secundarios y de las escuelas de jóvenes y adultos que se interesan por continuar con sus estudios en el nivel superior”, comentó Bértoli y agregó que este viernes ya recorrieron por la mañana los stand ubicados en la Plaza Mansilla otros 1.000 jóvenes “que se van con información acerca de las carreras y cursos que tienen las universidades y los institutos que tienen asiento en la provincia”.

Por último, indicó: “Después de un contexto difícil que nos ha tocado a todos, volver a estar presentes en la feria de las carreras para nosotros es un orgullo enorme. Los jóvenes estudiantes pueden aprovechar las herramientas que desde el Estado provincial ponemos a disposición, es una clara muestra de gestión y un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet visibilizar y acercar a los estudiantes entrerrianos estas propuestas”.

También formaron parte de la comitiva que visitó la feria de las carreras, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; las diputadas nacionales, Carolina Gaillard y Mayda Cresto; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; el delegado del Ministerio del interior en la Región Centro, Tomás Ledesma, y la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano.

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com