Connect with us

destacadas

El problema del basural no se termina un concejal presento un proyecto

Published

on

Proyecto de Ordenanza Bloque de Concejales Frente para la Victoria : Saavedra Mario Gustavo Visto: La problemática de los continuos incendios del basural a Cielo abierto de nuestra localidad.
Y Considerando
Que la incesante emanación de humos del basural a cielo abierto, que provocan perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de los barrios de nuestra ciudad de Viale localizados en radio inmediato al predio y de la población completa.

Que ante el pedido del traslado del basural por los vecinos de los barrios aledaños al basural a cielo abierto, declarando “Emergencia Ambiental en la Ciudad de Viale ante los incendios del basural y la problemática de contaminación se solicita al D.E.M. que en forma urgente arbitre los medios necesarios ante y organismos competentes, para recabar datos certeros mediante análisis científicos, que determinen cuales son los efectos a la salud de la población, ante la quema del basural….”.-
Que se solicita al D.E.M. informe el plan de contingencia para el control de incendios que se provocan en el predio del Basural Municipal. –
Que de acuerdo a los perjuicios que ocasionan a la salud de nuestros habitantes solicitamos al D.E.M que ante la solicitud establecida forma urgente arbitre los medios necesarios correspondientes, para recabar datos que determinen cuáles son los efectos a la salud de la población ante la quema del basural.
soluciones sobre la problemática de la emanación de humos del basural.
Que ante esta falta de respuesta de la información administrativa requerida que demuestra la imposibilidad de poder dar una respuesta por parte del D.E.M, y ante la incertidumbre que se tiene sobre las consecuencias que pueden aportar a la salud de la población, es necesario tomar otro tipo de acciones inmediatas. El presente proyecto de ordenanza propone declarar La emergencia ambiental y sanitaria en el territorio de la ciudad de Viale, con el objeto de dotar de personal y recursos municipales para realizar un trabajo de campo de forma gradual desde los habitantes más próximos al basural, al resto de la población, enfocado en la prevención y asistencia médica inmediata, mediante análisis médicos correspondientes como así también a los trabajadores que estén en contacto con este establecimiento, certificando con la firma de un profesional de la salud, que las personas no tengan ningún tipo de consecuencia por el contacto de los humos emanados por el basural, de lo contrario otorgar un tratamiento médico con el seguimiento evolutivo correspondiente.
Esta declaración de emergencia ambiental y sanitaria posibilitará dar prioridad en los recursos para otorgar la medicación, descartables, barbijos o demás elementos que consideren los profesionales de la salud de ser necesarios para la prevención.
Que la declaración de Emergencia Ambiental será comunicada a los organismos estatales provinciales y nacionales para solicitar una ayuda inmediata que posibilite elaborar un plan de contingencia para dar una solución definitiva a los incendios del basural y la remediación ambiental del sector del basural a cielo abierto una vez finalizada la obra del nuevo centro ambiental.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VIALE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:
Artículo 1°: Declarar en todo el territorio del Municipio de Viale, la Emergencia Ambiental y Sanitaria por los humos emanados por la quema del basural a cielo abierto de nuestra ciudad, hasta que se traslade el basural y se ponga en marcha en un futuro un Centro Ambiental.
Artículo2º: El Estado Municipal dotará de personal y recursos para realizar un abordaje sanitario de forma gradual a los vecinos más próximos al basural, hacia el resto de la población. El enfoque está puesto en la prevención y la asistencia médica inmediata. El Municipio entregará barbijos y demás elementos que consideren los profesionales de la salud de ser necesarios para la prevención.
Artículo3º: Conforme el artículo 2º de la presente ordenanza, de confirmarse anomalías en la salud de las personas por el efecto de los humos provenientes del basural de Viale. El Estado Municipal garantiza de modo gratuito, el tratamiento médico necesario con el seguimiento evolutivo correspondiente.
Artículo4º: Todos los trabajadores que estén en contacto con el basural, deberán realizarse estudios médicos correspondientes a los efectos de garantizar las óptimas condiciones de salud para realizar dicha tarea.
Artículo 5°: El Departamento Ejecutivo Municipal, comunicara al Ministerio de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, el estado de Emergencia Ambiental en la ciudad de Viale.
Artículo 6º: Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a solicitar la ayuda necesaria de los organismos provinciales y nacionales de injerencia ambiental, a los efectos de dar una solución definitiva al problema de los incendios en el basural de nuestra ciudad.
Artículo 7°: El Departamento Ejecutivo Municipal deberá comunicar a la población a través de todos los medios que dispone, de la presente Declaración de Emergencia Ambiental y Sanitaria, como así también de las tareas que se están llevando a cabo en torno de la remediación de los efectos de los humos que produce el basural a cielo abierto de nuestra ciudad.
Artículo 8º: De Forma, comuníquese, regístrese, publíquese.

 

.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com