Connect with us

Producción

El nuevo centro turístico Pobladores y Paisajes Entrerrianos de Victoria avanza a buen ritmo

Published

on

El nuevo portal de interpretación con información turística Pobladores y Paisajes Entrerrianos, de la ciudad de Victoria, avanza a buen ritmo, alcanzando el 75 por ciento de ejecución de los trabajos. La inversión supera los 114 millones de pesos.

El edificio en construcción está ubicado en el terreno de la intersección rotatoria en ruta provincial Nº 11 y conexión Rosario-Victoria, el cual tiene una superficie de 9.573,80 metros cuadrados, buscando garantizar el adecuado ingreso y egreso vehicular al lugar, de manera de derivar de forma segura a los visitantes desde las rutas al predio del portal.

Con un avance de obra del 75 por ciento, el gobierno provincial invirtió hasta el momento 114.828.169,63 pesos.

Detalles técnicos de la obra

La obra tiene como premisa no modificar el perfil natural del terreno respetando los desniveles existentes y aprovechar así esta situación para destacar la edificación diseñada, despegándose parcialmente del suelo y respetar la topografía del entorno.

Contempla las medidas y recaudos en relación al impacto ambiental a fin de no modificar (o lo mínimo posible) las condiciones iniciales del sitio donde se lleva adelante la ejecución de la obra. Otra premisa fundamental en el proyecto fue garantizar el adecuado ingreso y egreso vehicular al lugar, pensado para derivar de forma segura a los visitantes desde las rutas al predio del portal.

De esta manera, la obra en su diseño se divide en dos áreas a partir del camino de ingreso y egreso vehicular. Un área de aparcamiento de una superficie aproximada de 2.690metros cuadrados, y un área de exhibición de 2.700metros cuadrados, aproximadamente.

De esta manera el edificio contempla un hall de ingreso, una oficina de recepción, el salón de exposiciones y un área de apoyo donde se ubican los sanitarios, el taller/mantenimiento y el lugar de guardado. La superficie cubierta es de 298 metros cuadrados. El sistema constructivo adoptado es tradicional mediante estructura independiente de homigón armado, con cerramientos de mampostería cerámica.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Se realizará una audiencia pública para presentar los estudios de especies nativas vinculadas a turismo

Published

on

Se realizará una audiencia pública para presentar los estudios realizados por personal de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia sobre las distintas especies vinculadas al turismo aventura y cinegético. (más…)

Continue Reading

Producción

(En Entre Ríos) Emprendedor: construyó un imperio que emplea a 1300 personas y cuenta sus mayores inversiones

Published

on

“Formo parte de la segunda generación de una empresa familiar fundada hace 50 años”, se presenta Hernán Eggs, de 49 años, tres hijos y titular de Noelma, un emprendimiento avícola entrerriano líder en su ramo que se inició en 1974. Pero posteriormente se diversificó con agricultura, ganadería de carne y leche, y prestación de servicios de hotelería.

(más…)

Continue Reading

Producción

Fortaleciendo la industria local: El Impulso del Gobierno a empresas de Entre Ríos

Published

on

En una semana de visitas y reuniones, el Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, el Ing.Agr. José Mouliá, ha fortalecido los lazos con importantes empresas de Entre Ríos. Con el objetivo de evaluar el funcionamiento actual de dichas empresas y coordinar acciones para su crecimiento y posicionamiento en los mercados, Mouliá se reunió con empresarios locales. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com