Connect with us

Turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación distinguió al área de Calidad y Capacitación de Turismo de Entre Ríos

Published

on

Integrantes de la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos participaron de las jornadas federales de Calidad y Formación, realizadas en el Complejo de Turismo Social de Chapadmalal. Allí recibieron la distinción de calidad que otorga el sello FormAR.

Dichas instancias, organizadas bajo el lema Los desafíos de la innovación en la planificación turística, convocaron a más de 150 participantes que representaron a diferentes provincias y municipios del país, así como referentes del sector privado.

Dentro de dicho marco, la directora de Capacitación y Calidad de la Secretaría, Mónica Beber; y la Referente de calidad María Eugenia Usandizaga, recibieron la distinción otorgada por la Dirección de Formación en Turismo, dependiente de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La distinción, concedida a las áreas de capacitación de tan solo 5 provincias, ha implicado la aplicación hacia el interior del área de diversas herramientas que apuntan a la mejora continua de los procesos de capacitación que desarrollan. Para obtenerla, y a lo largo de 5 meses, el personal participó de distintas instancias de capacitación y asesoramiento virtual por parte de los referentes de la Dirección de Formación en Turismo, liderada por Gabriela Barón, y dictó una capacitación presencial en la ciudad de San José bajo la observación de Marina Miguenz y Andrea Golfeder, referentes del Sello para el Ministerio de Turismo de la Nación. La entrega de los certificados estuvo a cargo de la Lic. María Gabriela Barón.

“Haber obtenido esta distinción nos motiva a seguir perfeccionando las acciones que se llevan adelante desde nuestra área para ajustar la oferta de capacitaciones a las necesidades de nuestro territorio y mejorar con ellas la prestación de servicios y la consiguiente calidad de la experiencia de los visitantes”, declaró Mónica Beber, Directora de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

De las jornadas participaron también referentes de los municipios de San José y Villa Elisa, quienes fueron invitados por el Ministerio de Turismo por haber implementado directrices de gestión de municipios turísticos y estar dentro de los que van a revalidar esa herramienta, aplicando el nuevo instrumento de Bases para la gestión de Municipios Turísticos sustentables.

Turismo

Destacan la importancia de la nueva ruta escénica y la promoción del turismo rural en la provincia

Published

on

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo este miércoles en el tramo de la ruta provincial Nº 11 que fue recientemente incorporada al programa La Ruta Natural por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, luego de un trabajo realizado junto a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

(más…)

Continue Reading

Turismo

190.000 visitantes generaron un movimiento económico de 2.000 millones de pesos en la provincia

Published

on

Con motivo del feriado extra largo, más de 20 localidades entrerrianas tuvieron sus plazas hoteleras colmadas, debiendo derivar turistas a otras ciudades cercanas. Las termas, las opciones en la naturaleza, los balnearios y las fiestas populares fueron los más requeridas. (más…)

Continue Reading

Turismo

Entre Ríos espera recibir más de 600.000 turistas durante este receso escolar de invierno

Published

on

Las vacaciones de invierno comenzaron el 9 de Julio en 16 provincias argentinas, pero recién este sábado, con la pausa del ciclo lectivo en Buenos Aires, los destinos turísticos entrerrianos comenzaron a colmarse.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com