Connect with us

Derechos

El Ministerio de Desarrollo Social elaboró cartillas de formación virtual en Economía social

Published

on

La Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social elaboró cartillas destinadas a la formación de emprendedores y emprendedoras de la provincia en materia de Economía Social. Se difundirán periódicamente de manera virtual.

Esta propuesta, denominada “Construyendo saberes sobre la Economía Social y sus prácticas”, viene a reforzar el trabajo conjunto que realiza el equipo de la Secretaría a través de sus diversos programas con los actores de la Economía Social en el territorio.

«Presentamos estas cartillas que hemos elaborado a partir de las prácticas y saberes que venimos construyendo junto a los emprendedores y emprendedoras. Las mismas fueron hechas en un formato amigable y pedagógico a fin de brindarles elementos formativos para impulsar la economía social en nuestra provincia», indicó el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Partimos del convencimiento de que la promoción y el crecimiento de las emprendedoras y los emprendedores de la economía social van de la mano con la difusión de los valores vinculados a la cooperación, la participación democrática, el desarrollo integral de las personas, la perspectiva de género, el respeto del ambiente y la circulación y apropiación de herramientas que ayuden a su gestión y viabilidad”.

Por último, Precerutti reflexionó: “Sabemos que no son tiempos fáciles, la pandemia ha tenido un impacto negativo sobre los indicadores sociales y de la actividad económica a nivel mundial, del país y de nuestras propias comunidades. En este contexto, invitamos a los emprendedores a compartir esta propuesta de formación, como una apuesta personal y colectiva en favor de la economía social y sus emprendimientos, entendidos como una actividad que contribuye a un genuino desarrollo económico, humano y social de nuestras localidades”.

Detalles

El actual contexto de pandemia presenta nuevos escenarios y desafíos al momento de pensar la formación. En este sentido, las cartillas constituyen una propuesta virtual pensada desde la educación popular y diseñada para una ágil lectura para acercar contenidos conceptuales y herramientas prácticas que colaboren en el sostenimiento y el crecimiento de los emprendimientos de las Economía Social.

El material se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3ema1oI

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Derechos

Fátima Flórez: «El poder de la mujer está más presente y hay que hacerlo valer»

Published

on

La artista regresó a las tablas con «Fátima camaleónica» al Teatro Roxy, donde llena la sala de martes a domingos, con un espectáculo que alterna momentos musicales y humorísticos con actos de magia a cargo del mago Emanuel. (más…)

Continue Reading

Derechos

#Inclusión Municipio y Escuela “Pasitos al futuro”

Published

on

En el marco de la ordenanza Nº2052/21 que crea el área municipal de discapacidad cuyo objetivo es gestionar políticas, proyectos y acciones tendientes a lograr el debido tratamiento de todas aquellas contingencias relativas a discapacidad que entren en la esfera municipal, y que tiene a su cargo la gestión de actualizaciones, capacitaciones y todo otro acontecimiento con tendencia a la integración y educación en la materia, el viernes por la tarde se coordinó una clase de integración entre el taller municipal de trompeta y percusión y la Escuela privada de educación integral Nº 16 “Pasitos al futuro”. (más…)

Continue Reading

Derechos

Provincia y Nación impulsan la creación de espacios para acompañar a personas con discapacidad

Published

on

By

La concreción de este proyecto tuvo lugar gracias al trabajo mancomunado de los gobiernos nacional, local y provincial que, a través del Iprodi, acompañó y asesoró el proyecto de la Municipalidad que finalmente fue aprobado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en el marco del programa conocido como Ley de Cheques. Se trata de elementos que estarán a disposición de la comunidad de San Benito, adquiridos con fondos nacionales por más de un millón de pesos.

“Celebramos estos espacios porque los bancos de insumos son una parte de un gran proyecto que se viene trabajando para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado la necesidad de llegar a todo el territorio y consolidar proyectos locales que se generen en materia de accesibilidad de derechos”, dijo Paira durante el encuentro, celebrado en el lugar donde funcionará el Banco.

“Hoy se trabaja de manera articulada con el gobierno nacional, en este espacio que va a posibilitar acompañar a vecinos y vecinas que están transitando situaciones de necesidades de insumos en discapacidad en San Benito”, agregó la ministra.

Por su parte, Artusi expresó: «Trabajamos para la convivencia plena. Esta celebración, con tanta gente que acompaña, como la Facultad, concejales y vecinos, es muy importante. Es emocionante que un Banco de Ayudas Técnicas tenga este recibimiento por parte de la comunidad. Y esto demuestra que el trabajo articulado entre Nación, la provincia y municipios es lo que da resultados magníficos, y seguiremos trabajando por eso».

A su turno, el intendente de San Benito, Ezequiel Donda, dijo: «Estamos muy contentos y le agradecemos a las autoridades. Es muy bueno poder contar con este Banco, que es el 19º que se crea en este año en la provincia y hoy lo tenemos acá. Son elementos que estarán a disposición de la comunidad».

Detalles
El proyecto que derivó en el Banco de Ayudas Técnicas fue impulsado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que realizó una pasantía en la comuna. Ellas son Camila Grigolato, Carolina Decounex y Annelise Tischler, quienes trabajaron en conjunto con la titular de Acción Social de la Municipalidad de San Benito, Liliana Kloster.

El objetivo del proyecto es fortalecer las políticas de discapacidad a nivel local y descentralizar los beneficios y el acompañamiento estatal a la población con discapacidad.

En el acto también estuvieron presentes el diputado provincial Gustavo Zavallo; la vicedecana de la Facultad Trabajo Social de la UNER, Carmen Lera; el profesor de esa casa de estudios Rubén Zabinski; y el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Palacios. Además, participaron concejales, autoridades locales y vecinos de San Benito.

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com