Connect with us

destacadas

El gobierno de Alberto arranca el plan Alimentar en Concordia

Published

on

El presidente anunció que hará desde Concordia la implementación de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre. Lo dijo este lunes por TV. Esperan inyectar $35 millones al mercado en alimentos a través de 6.500 tarjetas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que Concordia es la ciudad elegida para lanzar el plan nacional de Lucha contra el Hambre, a partir de la iniciativa puntual de la Tarjeta Alimentaria, con la que se busca paliar los efectos de la pobreza en familias y personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

El propio jefe de Estado dio algunos detalles en declaraciones televisivas este lunes. «A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos e hasta 6 años de edad, vamos a darle 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo, o 6 mil mensuales si tiene dos o más», precisó.

Y anunció: «vamos a empezar por la ciudad que más pobreza tiene, que es Concordia, en Entre Ríos. Se lanza el miércoles. Vamos a entregar alrededor de 6.500 tarjetas, que es la cantidad de beneficiarios que hay en la ciudad».

El presidente estima que la ciudad entrerriana «a partir de ese momento va a movilizar alrededor de 35 millones de pesos nuevos en consumo de alimentos, son recursos que no tenía la gente».

«Es una gran movilización para una economía como la de Concordia», aseguró Alberto.

Luego del lanzamiento en Concordia, el presidente adelantó que «a partir del martes va a ir extendiéndose a todo el país, a ir en socorro de los que están peor».

Cabe recordar que el anuncio era inminente luego del encuentro días atrás entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el intendente de Concordia, Enrique Cresto; la diputada nacional Mayda Cresto, y la titular de la cartera social de Entre Ríos, Marisa Paira.

Según se informó oficialmente, en la reunión se abocaron a los distintos componentes del Plan que busca «garantizar el acceso de los sujetos de derecho a los productos de la canasta básica», una de cuyas particularidades es la implementación de una tarjeta de alimentos para madres y padres de niños y niñas menores de 6 años.

“Terminamos con 60% de pobreza en los niños y 40% de pobreza general. Está realmente mal la situación, es muy crítica”, detalló el ministro en la ocasión relación a la problemática social actual. Y agregó: “hay que trabajar para reconstruirla, el tema del hambre es el primer punto, pero también hay que empezar a vincular planes sociales con trabajo, desendeudar a las familias, que no están en cero, están en menos diez”.

Los contactos entre el flamante ministro y el intendente Cresto datan de varios meses atrás. Arroyo, cuando aún era diputado nacional pero ya se desempeñaba como integrante de los equipos técnicos de Alberto Fernández, recorrió junto al jefe comunal distintos emprendimientos y programas que se llevan a cabo en Concordia, y mantuvo reuniones con sectores de la juventud, de las mujeres, de la economía social, representantes de organizaciones sociales e instituciones de la ciudad.

En su visita de septiembre a la ciudad entrerriana Arroyo compartió con los Cresto una recorrida por la Escuela de Oficios que funciona junto al Ejército Argentino, el Polo Productivo en la zona noroste, el programa Educando en Movimiento, las huertas familiares que se llevan adelante junto a las organizaciones sociales, la Planta de Transferencia de Residuos en la zona sur, y una reunión del Consejo de Emergencia Social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com