Connect with us

destacadas

El Diario, a un paso de pasar a manos de Manzano

Published

on

Así lo confirmaron tres fuentes de diferentes ámbitos a Página Política. El empresario mendocino, ligado a los medios, se quedaría con el paquete mayoritario.Los trabajadores de El Diario de Paraná están transitando momentos de indescriptible angustia. Tres meses sin cobrar. Esa es, sin dudas, la urgencia que los atraviesa de manera desesperante. Pero detrás de esa urgencia en la empresa se juega otro partido. Ramiro Nieto, el accionista mayoritario de Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER), que edita el matutino, está a un paso de desprenderse del 60 por ciento de las acciones.

En la mesa de negociaciones está José Luis Manzano que, junto con Daniel Vila, son los padres de Uno Medios. El grupo no es el interesado en adquirir el paquete mayoritario de El Diario, sino sólo Manzano. Esta información la confirmaron tres fuentes a Página Política: una de la empresa, otra en Casa de Gobierno y también un dirigente de la oposición.

Manzano, entre sus emprendimientos, tiene la financiera América, con sede en Buenos Aires. Desde allí salieron durante un tiempo préstamos importantes a SAER para afrontar salarios, entre otros ítems. Esa sería la primera pata que puso Manzano en la firma centenaria, según la evaluación que hacen los observadores de las negociaciones que se están llevando adelante. El otro elemento que aparece en el relato es que la deuda generada con la financiera por parte de El Diario haya sido el puntapié para el traspaso de acciones que hoy tiene Nieto como representante de NEA Capital Creativo. El otro 40 por ciento pertenece a la familia Etchevehere, de la que se desconoce maniobra en la operatoria.

El Diario tiene como director periodístico desde hace unos años a Juan Raúl Santos Monzón, hombre que viene de desempeñarse en el Uno Santa Fe. También en el área gerencial de SAER incorporó gente de Rosario cercana a la escudería Vila – Manzano.

Manzano monopolizaría en Paraná la prensa gráfica. Propietario del Diario Uno, ahora tendrá El Diario. El grupo Uno Medios, en marzo pasado, dejó de imprimir el diario en Santa Fe y se quedó sólo con la edición digital. Alegaron problemas económicos sumados a la crisis de los medios tradicionales.

El matutino centenario de esta capital atraviesa un paro de días. Los trabajadores no sólo reclaman salarios, sino también aportes previsionales, a las obras sociales, las ART y las cuotas alimentarias. En una carta descarnada, el colectivo de prensa historió la última etapa de la empresa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com