Connect with us

destacadas

El día que Diego Maradona le reveló a Víctor Hugo secretos del histórico gol a los ingleses

Published

on

Víctor Hugo Morales recordó una entrevista de hace diez años en la que Maradona revelaba los secretos del gol a los ingleses.

Al cumplirse 35 años del gol más lindo de todos los tiempos, el de Diego Maradona a los ingleses en el mundial de 1986, Víctor Hugo compartió en La Mañana una conversación que tuvo con el Diez en 2011, donde el futbolista contó los secretos de su obra maestra.

EN PAUSA

En diálogo con Víctor Hugo, Maradona contó lo que sintió cuando le metió el gol a los ingleses

En diálogo con Víctor Hugo, Maradona contó lo que sintió cuando le metió el gol a los ingleses

El recuerdo de Diego Maradona

– Víctor Hugo: ¿Usted cómo ve la jugada?

– Diego Maradona: La jugada la veo muy clara. Me ayudó el hecho de que los ingleses no iban al rose y que estaban un poco cansados. Cuando corro hacia el arco, Terry Fenwick no se decidía si ir a cerrar mi posible pase para Burru o Valdano o a salirme al cruce. Entonces tomé la decisión de amagar que iba a meter el pase. Cuando Fenwick hace el paso para la derecha yo se la tiro al ladito del pie izquierdo. Después fue algo muy rápido.

Fue algo muy cantado porque yo en el estadio de Wembley había hecho una jugada parecida, pero que no terminó en gol. En aquella oportunidad, cuando vine a Buenos Aires mi hermano Hugo me dijo que tenía que haber gambeteado. Eso me quedo siempre en la cabeza.

En ese momento pensé pegarle tres dedos al segundo palo, pero como los vi a Peter Shilton tan grande, pensé amagarlo otra vez. Lo amagué y Shilton hizo algo de novato.

No sabia qué hacer, si taparme, si tirarse a mis pies o hacerme penal. No sabía que hacer y se quedó parado en una forma muy recta. Eso me permitió a mi tocarla para el costado y empujarla con tres dedos adentro del arco prácticamente desde el área chica.

Después me comí una patada del grandote rubio. Una patada impresionante pero con la alegría del gol ni la sentí. La sentí después del partido cuando estábamos en el vestuario.

– Víctor Hugo: Qué fácil que fue, qué sencillo. Querido Diego, el amor y el cariño de siempre para usted por parte de toda la gente y por supuesto por parte de este relator tan agradecido a la vida por haber estado allí viendo al más grande de todos los tiempos.

– Maradona: Muchas gracias. Le agradezco por todo. Quiero que sepa que su lucha es mi lucha. Acá estamos para cuando me necesite Víctor Hugo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com