Connect with us

destacadas

Del escenario a la calle a vender frutas y verduras: Los Bam Band le hacen frente a la pandemia

Published

on

Ivan Gaete y sus hermanos, integrantes del grupo de cumbia santafesina Los Bam Band, recorren las calles de Santa Fe vendiendo frutillas y ananás. El músico contó su historia en el móvil de Aire de Santa Fe.

Este 5 de noviembre los festejos del Día de la Cumbia Santafesina no se celebra con la alegría de todos los años. Los músicos viven hace meses a la espera de volver a los escenarios. En el mientras tanto, muchas bandas vendieron sus instrumentos para subsistir. Otras buscaron otros trabajos. Ese es el caso de algunos integrantes del grupo Los Bam Band que este jueves salieron a vender frutas y verduras en las calles de la ciudad Santa Fe. Con una camioneta y un cartel, formaron una tienda ambulante en la esquina de Blas Parera y Espora.

Ivan Gaete, uno de los fundadores del grupo, recordó que en los años normales, en este momento estarían preparando el show para la Fiesta de la Cumbia, que este 2020 no se realiza. «Es un año diferente y lamentable», dijo al móvil de Aire de Santa Fe.

Los Bam Band venden frutillas, ananás y bananas por las calles de la ciudad de Santa Fe. 

Los Bam Band venden frutillas, ananás y bananas por las calles de la ciudad de Santa Fe.

Leer más ► Emelec – Unión, por la Copa Sudamericana: hora, TV, formaciones y estadísticas previas

Como no están realizando shows hace más de siete meses, los integrantes de la banda decidieron salir a vender a las calles los productos de la verdulería que tienen hace muchos años la familia Gaete. «Es un rubro al que estamos acostumbrados y decidimos trabajar acá para ayudar a nuestros compañeros de banda», contó el músico. La banda está conformada por 18 personas, entre ellos músicos ayudantes que entre ellos se dan una mano en este momento complicado.

Ivan Gaete, fundador de Los Bam Band, contó que de esa manera ayudan a los demás integrantes de la banda. 

Ivan Gaete, fundador de Los Bam Band, contó que de esa manera ayudan a los demás integrantes de la banda.

«No se nos cae nada, es trabajo», aclaró orgulloso el fundador de la banda que contó que ahora venden frutillas, bananas y ananás pero están buscando incorporar duraznos. «Estamos haciendo esta actividad porque no queremos vender los instrumentos, la camioneta o los equipos, todo eso que llegamos a formar», señaló.

Los músicos instalaron una especie de verdulería ambulante y venden frutas y verduras del negocio familiar en las calles de Santa Fe. 

Los músicos instalaron una especie de verdulería ambulante y venden frutas y verduras del negocio familiar en las calles de Santa Fe.

Hace 14 años que Los Bam Band tocan cumbia santafesina en los escenarios de la provincia y el país, pero nunca vivieron una situación como esta. «El 2003 fue complicado porque la inundación nos destruyó los instrumentos, pero sólo estuvimos parados cinco meses», recordó Gaete.

Por último, el músico de Los Bam Band agradeció a todos los fanáticos que por ayudarlos van a comprar y a contribuir con la verdulería de la familia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com