Connect with us

destacadas

Coronavirus en la Argentina: hubo 80 nuevos casos en las últimas 24 horas

Published

on

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud hay 1795 contagiados en todo el país. El informe oficial también precisó 5 nuevos fallecimientos de paciente infectados, dos mujeres y tres hombres. El reporte oficial muestra que las causas de contagio se mantienen constantes, a pesar de la mayor cantidad de casos. En esta jornada aumentaron en 29 los casos «importados» y son  767 en total, representado el 43% de todos los casos positivos. Los casos por «contacto estrecho» alcanzaron un total de 618 (34% del total) con 30 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En tanto, se registraron 19 nuevos casos de «circulación comunitaria», llegando a un total de 224 y representando el 12% del total de positivos. Mientras que 186 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Respecto de las víctimas fatales, el reporte precisa que se trató de dos mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Tucumán, y otra de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires.  Las otras víctimas fueron tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires, y uno de 64 años, residente en la provincia de Neuquén.

Los nuevos casos confirmados y los totales por región, se distribuyen de la siguiente manera: Buenos Aires 17 (460); Ciudad de Buenos Aires 18 (498); Catamarca 0 (cero); Chaco 15 (138); Chubut 0 (cero); Córdoba 1 (151) Corrientes 0 (24); Entre Ríos 0 (20); Formosa 0 (0); Jujuy 0 (5); La Pampa 1 (4); La Rioja 0 (9); Mendoza 6 (38); Misiones 0 (3); Neuquén 17 (70); Río Negro 1 (22); Salta 0 (3); San Juan 0 (1); San Luis 0 (11); Santa Cruz 0 (31); Santa Fe 2 (189); Santiago del Estero 0 (9); Tierra del Fuego 2 (81); Tucumán 0 (28).

En otro orden, durante una reunión virtual del Consejo Federal de Salud, el ministro Ginés González García compartió con sus colegas provinciales algunos análisis de la evolución de COVID-19 en Argentina, oportunidad en que dijo que observaba los indicadores con “con moderado optimismo”, ya que la evolución de la pandemia en el país ha sido “mucho más pausada que la de otros países desde que comenzó la cuarentena”.

“Esto no significa que debemos festejar sino que estamos en el camino correcto”, agregó el funcionario, quien explicó que el objetivo de las medidas implementadas es “intentar moderar un poco la demanda al sistema de salud”. “De no hacerlo –añadió-, hasta la mayor disponibilidad de respiradores y unidades de terapia intensiva como la de la ciudad estadounidense de Nueva York ‘queda totalmente sobrepasada’”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com