Connect with us

destacadas

Conmoción en la Rural: Etchevehere se hizo pagar $500 mil por ser ministro

Published

on

Por el período de carencia de tres meses en los que no cobra su sueldo como ministro nacional, el dirigente entrerriano de la Sociedad Rural reclamó que la entidad le «gratifique» su tarea como ex presidente con un bono de medio millón.El ex presidente de la Sociedad Rural (SRA) y actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, solicitó a la Comisión Directiva de la entidad que le aprueben un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que sufrirá por aceptar el cargo en el Gabinete del gobierno nacional.

Las fuentes consultadas por La Política Online cuentan que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado y que, aparentemente, el ex presidente de la SRA no está dispuesto a tolerar.

La insólita solicitud del ministro entrerriano, terrateniente en la provincia y accionista del quebrado El Diario de Paraná, en el que los trabajadores llevan más de tres meses sin cobrar, llegó a la Comisión Directiva de la entidad rural, que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo dispuso a votación.

Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no. Así fue como Etchevehere consiguió que la SRA le abone una suma de $ 500 mil (tres sueldos de ministro) en concepto de lo que sería, en términos legales, una especie de bono de «gratificación» o «reconocimiento» por los cinco años que presidió la entidad.

Temor por represalias y favores
Los dirigentes que se opusieron al pago del bono están molestos porque consideran que, no solamente no corresponde, sino que de esta manera los que votaron a favor se garantizan la posibilidad de una eventual devolución de favores por parte del ministro.

La semana que viene la Comisión Directiva de la SRA se reúne para definir la situación del actual presidente, Daniel Pelegrina, quien tiene intenciones de continuar al menos hasta septiembre de 2018 que es cuando se terminaba el mandato de Etchevehere.

Pero, al parecer, Etchevehere apoya al vicepresidente primero, Nicolás Pino, para que presida la entidad. Justamente, este dirigente fue uno de los principales impulsores del pago del bono de medio millón de pesos al funcionario macrista.

«Etchevehere nos sometió a una situación sumamente incómoda porque los que votamos en contra del pago del bono ahora quedamos expuestos a eventuales represalias», comentó a LPO un histórico dirigente de la SRA.

«En la Comisión Directiva de La Rural hay varios empresarios que no quieren tener de enemigo a un ministro; a Etchevehere le quedan operadores adentro y sabe quiénes somos los que votamos en contra», agregó uno del grupo de los once.

Como sea, aseguran que no es la primera vez que la Comisión Directiva le hace «favores» a Etchevehere. En septiembre del año pasado le habilitaron la re-reelección para utilizar a la entidad como plataforma política. La jugada salió tal como estaba planeada: un año más tarde el dirigente entrerriano fue designado ministro de Agroindustria por el presidente Mauricio Macri, tras la salida del formoseño Ricardo Buryaile.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com