Connect with us

destacadas

Congreso Radical el Diputado Fuad Sosa manifesto que Macri se maneja con Látigo y chequera:

Published

on

En el Congreso del sábado, el diputado Fuad Sosa sinceró que el PRO «impone los temas» y que sufrieron «presiones de arriba» para votar proyectos en la Legislatura. «No me gusta que disciplinen con la chequera», dijo.El Congreso radical del sábado último dejó definiciones que profundizan la grieta en Cambiemos. Las principales voces de la dirigencia del centenario partido se animaron a ventilar las diferencias con el PRO, que incluso llegaron a tildarlo de un partido que «impone» los temas «antes de debatirlos».

El diputado provincial y expresidente de la UCR provincial, Fuad Sosa, sostuvo que el partido del presidente Mauricio Macri aplica el método de «látigo y chequera», como lo hacía el kirchnerismo. Al exponer su apoyo a la conformación de un bloque UCR en la Legislatura, Sosa sinceró: «Sé de las presiones que han hablado muchos. La verdad que el PRO no tira arriba de la mesa los problemas, los impone. Eso nos desgastó. No me vengan a decir a mi que en este armado complejo no sufrimos presiones».

Luego sostuvo que «en el interbloque nos imponían votar algunas cuestiones por la gobernabilidad, y no teníamos a la UCR para respaldar los temas complejos no estaba el Comité provincial». En esa línea afirmó que «nos impusieron de arriba votar para darle el presupuesto a este gobierno. Nos impusieron de arriba y acaté, pero voté en el bloque en contra».

En ese marco, el diputado oriundo de Nogoyá señaló además que los intendentes radicales, como el nogoyaense Rafael Cavagna, deben «golpear» las puertas del Gobierno nacional para conseguir fondos para sus municipios. «Entiendo a los intendentes que tiene que gestionar y hay que ir al gobierno a golpear para conseguir. No me gusta que disciplinen con la chequera. Me gusta consensuar, porque ese es el programa de gobierno que tenemos en Cambiemos. Tenemos que empezar a tener programa y darle contenido de política. Por eso quiero el bloque de la UCR, porque nosotros somos distintos. Nosotros le ponemos el contenido humanista y la política necesaria, porque del otro lado está la frialdad del PRO. Los números. No les interesan los hombres», concluyó.

Ver discurso de Sosa a partir del 1:08:42:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com