Connect with us

destacadas

Confirmado: Tomás Proske nuevo jefe del IAPS

Published

on

Como anticipó INFORME DIGITAL, el abogado es el reemplazante de Orabona, que fue a la CTM

a asunción de Tomás Proske en la presidencia del Instituto Autárquico Provincial del Seguro no fue notificada con un anuncio oficial, sino que se confirmó con la difusión de su encuentro con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, en el que se comprometieron a «mantener las áreas de coordinación estratégica que están en curso». Fue en una reunión de trabajo donde se abordó el papel del Instituto del Seguro de Entre Ríos en el acompañamiento a casos de Covid-19.

Como había adelantado INFORME DIGITAL, Proske se hace cargo de la titularidad del IAPS por la salida de Juan Domingo Orabona, que ejerció la presidencia desde 2015, con el advenimiento de Gustavo Bordet a la gobernación, pero que ahora recaló en la vicepresidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Ante ese nombramiento, el abogado y actual presidente fue promovido por el gobernador Gustavo Bordet, luego de haber sido vocal del directorio durante cuatro años y medio.

Tras la reunión con Velázquez, Proske definió que «sirvió para ponernos a disposición y ratificar la voluntad de seguir trabajando juntos”.

El funcionario señaló que “al IAPSER, como compañía y como integrante del subsistema de seguridad social, le interesa continuar articulando líneas de trabajo como esta”. También comentó que el jueves ingresaron 18 denuncias por Covid positivo pertenecientes a un único establecimiento laboral, e indicó que la ART del Instituto ya ha comenzado a prestar la asistencia necesaria a las personas involucradas, hasta que se produzca el alta definitiva.

El resultado de la reunión de trabajo fue exitoso para Proske, quien indicó “Con la Licenciada Velázquez ya veníamos trabajando en conjunto, así que fue muy sencillo ponernos de acuerdo sobre los pasos a seguir”. Además, dio cuenta del desafío que tiene por delante. “La compañía está ordenada, en consolidación e integrada a la economía provincial y a la sociedad; esperamos, eso sí, que esta emergencia sanitaria termine y, mientras tanto, la aspiración es transitarla con el más bajo impacto, cumpliendo con el rol solidario que siempre desempeñó el Instituto para con sus asegurados en general y para con los empleados de la Provincia en particular”.

Proske recordó que “hemos tomado las previsiones para mantener activo el Instituto en todos sus ámbitos de actuación sin que ello afecte ni ponga en riesgo la salud de los trabajadores y profesionales del IAPSER”.

A su turno, Velázquez también consideró que el encuentro de trabajo resultó productivo. “Ya veníamos aunando sinergia, como lo hemos hecho con otras instituciones”, corroboró la funcionaria al especificar que “con el IAPSER compartimos especialmente el interés por los trabajadores de salud que están asegurados”. Luego de señalar que “le compartí (a Proske) la información del mapa epidemiológico”, añadió que “estuvimos un buen rato analizando los implementos de protección individual y colectiva que el Gobierno está proveyendo, dado que también operamos desde criterios de responsabilidad patronal”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com