Connect with us

Economía

Con un aumento retroactivo, el sábado se iniciará el pago de haberes en la administración pública

Published

on

Trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial percibirán desde este sábado los haberes correspondientes al mes de febrero. Será con el incremento retroactivo a enero que completó el 50,9 por ciento de aumento, en sintonía con la inflación de 2021.

Desde el Ministerio de Economía se dio a conocer el cronograma de pago de haberes que comenzará este sábado y se completará el 5 de marzo.

En este sentido, el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, recordó que el cronograma de este mes incluye el aumento del 8,9 por ciento retroactivo a enero y destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de establecer incrementos que recuperen el poder adquisitivo frente a la variación inflacionaria. Además recordó que el compromiso para este año es superar la inflación.

“El cronograma de pagos correspondiente el mes de febrero incluye el aumento retroactivo al mes de enero, del 8,9 por ciento que fuera dispuesto por el gobierno provincial, en función de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, y permitiendo que el incremento salarial del año 2021 esté en sintonía con la inflación”, expresó el funcionario.

También se refirió a los incrementos acordados para este año y apuntó: “El acuerdo paritario conseguido con los sindicatos ATE y UPCN deja en evidencia que la propuesta del gobierno cumple con los reclamos de los gremios y los compromisos asumidos por la provincia. Por eso es recepcionada en las paritarias”.

“El compromiso del gobernador para que los salarios en 2022 le ganen a la inflación, se materializa con este acuerdo paritario que fue aceptado por ATE y UPCN y que beneficia a los trabajadores de la administración pública provincial”, remarcó finalmente Labriola.

El detalle del cronograma es el siguiente:

Sábado 26 de febrero se abonarán dos tramos: hasta 60.000 pesos y de 60.001 pesos a 75.000 pesos
Jueves 3 de marzo: de 75.001 pesos a 90.000 pesos
Viernes 4 de marzo: de 90.001 pesos a 120.000 pesos
Sábado 5 de marzo: Más de 120.000 pesos

Economía

La provincia brinda asesoramiento en estrategias de comercialización a emprendedores

Published

on

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, el cual brinda asesoramiento técnico en estrategias de comercialización y acompaña la participación de los emprendimientos en diversas ferias.

El Programa, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, asesora en estrategias de comercialización y brinda capacitaciones para la participación de emprendedores en eventos y ferias, promoviendo el acompañamiento financiero para la cobertura de costos de logística, asesoramiento técnico y generación de material gráfico de comunicación para la participación en eventos específicos.

Requisitos
– Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
– Detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
– Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.
– Estar inscripto/a en los organismos tributarios.

Las exposiciones, ferias y eventos de índole similar constituyen una plataforma privilegiada para la promoción y puesta en valor de empresas y emprendimientos tanto frente a la sociedad entrerriana como en el marco de la región, el país y el exterior. Mediante la participación en dichos eventos, las empresas y emprendimientos dan a conocer sus productos e incrementan sus ventas, interactúan con futuros clientes, conocen proveedores, distribuidores y competidores e identifican tendencias de mercado.

Los interesados en acceder a precisiones, pueden hacerlo en Cervantes 69, Paraná, Entre Ríos, teléfono 0343 4840681, vía whatsapp 3436210642, o por mail al: economicoemprendedorer@gmail.com

 

Volver

 

(más…)

Continue Reading

Economía

Con un nuevo aumento, el miércoles comienza el cronograma de pagos

Published

on

El Ministerio de Economía publicó el cronograma de pagos de los haberes de mayo de los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial. Será desde el 1° hasta el 7 de junio. Se abonará el aumento del 8,08 por ciento, sobre la base del salario de febrero, acordado en paritarias. (más…)

Continue Reading

Economía

Juan Manzur y el embajador en Estados Unidos visitan Paraná

Published

on

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, el embajador Jorge Argüello y Gustavo Bordet se reunirán con empresarios entrerrianos para gestionar ventas a Estados Unidos. (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com