Connect with us

Covid 19

Con otras nueve muertes, llegan a 1490 los fallecimientos por coronavirus en la Argentina

Published

on

Así se indicó en el reporte diario del Ministerio de Salud sobre el avance del virus en el país. Además, se precisó que la ocupación de camas en CABA alcanza el 57,7%, y la tasa de letalidad es del 2%.El Ministerio de Salud informó hoy nueve muertes por coronavirus desde el último reporte, con lo cual la cantidad de fallecimientos asciende a 1.490 desde marzo pasado.

La ocupación de las camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 57,7%, distrito donde la mortalidad es de 183 personas por millón de habitantes, por encima de Chaco (89 por millón) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (73 por millón), informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Al participar del reporte matutino, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que son 658 las personas internadas en unidades de terapia intensiva, con una ocupación de estas camas, por todo motivo, de 51,5% en la provincia de Buenos Aires y de 57,7% en la ciudad de Buenos Aires.

Con los nuevos fallecimientos, la tasa de letalidad es del 2% de los casos confirmados.

La cantidad de personas recuperadas es de 27.597, 1597 ayer, lo que representa el 36,2% del total de los casos confirmados, señaló Costa, mientras que las personas con infección en curso son 46.289.

Hasta el momento, el total de personas registradas con coronavirus es 75.376.

Ayer se realizaron 9.072 test y desde el inicio del brote se contabilizan 399.454 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.803,1 muestras por millón de habitantes.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, uno sin dato de edad y tres de 69, 77 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; uno de 70 años, de la provincia de Neuquén; y 3 mujeres, 2 de 80 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años, de la provincia de Neuquén.

Vizzotti pidió intensificar los cuidados en las áreas que todavía permanecen en aislamiento, como el AMBA, Chaco y algunas localidades de Neuquén, para que «en estas dos semanas poder seguir trabajando en aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer las acciones territoriales y disminuir la transmisión viral».

Y agregó que es necesario «redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación de las personas, tenemos que realizar sólo las actividades esenciales y regresar a casa, evitar el contacto con otras personas y las reuniones de personas que no están autorizadas, y tener muy en cuenta que un descuido puede generar una infección».

El ministerio también informó la incorporación de 137 nuevas camas de internación a la red federal de salud, que pertenecen a los hospitales de clínicas de Córdoba, La Rioja, y CABA que depende de la Universidad de Buenos Aires.

Estas camas, destinadas a ampliar la atención a pacientes con coronavirus, formarán parte del programa Sumar que da cobertura materno-infantil, a niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años, según informó Luciano Pezzuchi, Coordinador Nacional del Programa Sumar, quien participó del reporte diario del Ministerio de Salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19

Inscriben a adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo para recibir la vacuna contra el covid-19

Published

on

By

En un nuevo informe epidemiológico y sobre el avance del Plan Rector de Vacunación contra el Covid19, brindado este jueves, Marcos Bachetti informó que queda abierta en la plataforma de vacunación de la página del Ministerio de Salud de la provincia, la inscripción para adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo que deseen manifestar la voluntad de vacunación.

En ese sentido, se refirió a la importancia de que puedan inscribir su voluntad de recibir la vacuna, “porque en el mes de octubre se va a iniciar la vacunación de este grupo de 12 a 17 sin factores de riesgo con la vacuna de Pfizer en un primer momento que es la que tenemos habilitada”, informó. En ese orden, hizo referencia a la vacuna Moderna, que está habilitada para utilizar en menores de 18 años, «se ha utilizado en nuestra provincia y hemos avanzado en gran medida con los chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo, los cuales ya están en etapa de recibir su segunda dosis”, señaló.

En lo que respecta a cómo se va a desarrollar la vacunación en este grupo, dijo que “se va a iniciar como con los otros grupos por las edades, en orden decreciente, primero con los de 17, luego con los de 16 y en ese sentido vamos a ir avanzando en toda la provincia”, precisó el funcionario de salud.

“Es un grupo muy grande en la provincia, se estiman más de 100.000 chicos entre esas edades y es esencial que podamos tener lo antes posible inmunizado este grupo, porque si bien no ha habido en su gran mayoría casos graves o fallecidos en gran medida en estas edades, sí es importante tenerlos inmunizados para disminuir un poco la trasmisión y, por supuesto, van a empezar a ser un grupo susceptible porque gran parte de la población mayor de 18 ya se encuentra vacunada con las dos dosis”, explicó.

En tanto, mencionó que a nivel mundial no son muchos los países que han iniciado la vacunación en menores de 18. “Argentina en lo que respecta a meses anteriores inició con comorbilidades con este grupo etario y el mes de octubre en Argentina y en nuestra provincia va a ser el mes de la vacunación de los adolescentes sin factores de riesgo”, afirmó.

Ingreso de vacunas

Por otra parte, en lo que refiere a la recepción de vacunas en la provincia, dijo que en esta semana “como novedad tuvimos el ingreso de nuevos tipos de vacunas, que no habíamos recibido en semanas y meses anteriores. Nos referimos a la vacuna CanSino, que tiene la particularidad de ser de una sola dosis y tiene la indicación para utilizarse en las zonas de difícil acceso o con personas que por cuestiones culturales, socio económicos o laborales tengan o sea más complejo hacer los esquemas de dos dosis”, precisó y agregó: “Esto facilita y nos hace llegar a algunos puntos de la provincia donde era bastante complejo”.

“Otras de las vacunas que ha ingresado en esta semana es la vacuna de Pfizer, esta vacuna tiene, también, como característica poder ser utilizada en menores de 18 años”, indicó.

En relación al ingreso de vacunas, informó que “más de 1.600.000 dosis han entrado en la provincia de los distintos tipos de vacuna y ya se han distribuido en todos los puntos”.

En lo que refiere al monitor provincial, al día de hoy “hay más de 1.360.000 dosis aplicadas y registradas. Más de 850.000 personas en nuestra provincia han tenido ya la primer dosis inoculada y más de 500.000 personas ya presentan el esquema completo”, detalló.

Por otra parte, al referirse a los grupos de riesgo, informó que “el 92 por ciento de los mayores de 50 años ya tiene al menos una dosis y de ese número el 74 por ciento ya tiene los esquemas completos. En relación a los mayores de 18 años, ya esto es teniendo en cuenta los habitantes de toda la provincia, el 86 por ciento es un excelente número, ya tiene aunque sea una dosis y estamos superando el 50 por ciento de los mayores de 18 con el esquema completo”, remarcó.

“Es esencial el avance del Plan de Vacunación y más teniendo en cuenta las nuevas variantes, poder garantizar los esquemas de las personas. En el esquema completo, por supuesto, la eficacia y la efectividad dentro de las vacunas se va a su máximo porcentaje y ha demostrado y tiene que ver en parte, con la merma de casos y con más que nada con las disminución de los casos graves en las personas de riesgo”, sostuvo y apuntó que eso “tiene que ver con la vacuna, es una de las variables y tenemos que seguir avanzando en ese sentido”, enfatizó el funcionario de Salud.

Continue Reading

Covid 19

Continúa el descenso de casos y de fallecimientos de personas con Covid en la provincia

Published

on

By

En el nuevo informe semanal sobre la situación epidemiológica y el avance del plan rector de vacunación en Entre Ríos, el director de General de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que durante la semana 34 la tendencia al descenso continúa para los casos leves, moderados y graves.
«Se observó en la primera quincena de este mes un descenso de aproximadamente 1000 casos en relación a los últimos 14 días de agosto, y también se observa un descenso en el número de casos de pacientes que ingresan por día a las terapias», dijo Garcilazo y detalló que el número menor de ingresos también se refleja en la ocupación de camas específicas por Covid y de las camas para todas las patologías.

En relación a los fallecidos, Garcilazo dijo que también se verifica una tendencia al descenso en el número de casos. “Hoy tenemos aproximadamente entre 1 y 2 fallecidos por día en relación a lo que se tenía previamente a este periodo», dijo.

Explicó que al momento de los reportes diarios se hace la notificación de los fallecidos, pero no de la fecha en la que ocurre el fallecimiento. «Por lo tanto, si observamos la situación epidemiológica desde los datos cuando la persona fallece, se ve claramente cómo viene ocurriendo el descenso, no sólo de casos leves y de los casos que requieren terapia, sino también de los fallecimientos», expresó el funcionario.

BAJA TRASNMISIÓN

Por otro lado, Garcilazo se refirió al modo en que se está transmitiendo el virus dentro de la provincia, lo que tiene que ver especialmente con la transmisión comunitaria. Respecto a los indicadores relacionados a los departamentos, informó que también han descendido los casos en los últimos 14 días en toda la provincia. “Todos los departamentos han tenido un descenso, y en relación al informe de la semana previa, hoy tenemos todos los departamentos con un nivel considerado bajo desde el punto de vista epidemiológico de transmisión comunitaria”.

VARIANTES

En cuanto a la vigilancia genómica, Garcilazo recordó que tanto en la provincia como a nivel nacional se conformó una Red Internacional, por la cual se hacen estudios para evaluar la forma y la estructura del virus y cómo se va modificando.

En este aspecto indicó que “lo que se observa a nivel epidemiológico es si estos cambios en la estructura del virus afectan o no la situación epidemiológica en los lugares donde predominan”.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud va observando todas estas modificaciones del virus y la situación epidemiológica donde predominan estas variantes del virus y los va clasificando de acuerdo a si son variantes consideradas de interés o de preocupación, cuándo son variantes que generan un aumento del números de casos, mayor transmisibilidad, cuándo disminuyen la efectividad de las vacunas en esos lugares o cuándo se observa un aumento en el nivel de hospitalizaciones o casos graves, a los que se las denomina variantes de preocupación.

Al respecto, señaló que actualmente hay cuatro variantes de preocupación a nivel internacional, la Alfa, la Beta, la Gamma y la Delta, y apuntó: “Nosotros, dentro de la evaluación y los informes de vigilancia genómica, tenemos una evolución de cómo ha ido mes a mes en nuestra provincia y cómo han venido predominando estos tipos de variantes”.

En ese sentido, advirtió que todas las variantes de preocupación han demostrado tener una mayor transmisibilidad que la variante original.

En lo que hace a nuestra provincia, detalló que durante la segunda ola hubo una predominancia de las variantes Alfa y Gamma, y acotó: “Sin embargo, la preocupación más importante hoy día es la variante Delta, que es la que está predominando en más de 150 países y que en nuestro país ya se encuentra en dos o tres jurisdicciones, de modo que estamos haciendo el seguimiento de estas variantes”, completó Garcilazo.

Continue Reading

Covid 19

Entre este domingo 5 y lunes 6 se registraron 59 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Published

on

By

Los casos se distribuyen de la siguiente manera:

Departamento Paraná 18, distribuidos en:

CERRITO 2
CRESPO 3
LAS TUNAS 1
MARIA GRANDE 1
PARANA 10
SAN BENITO 1

Departamento Colón 1, distribuido en:

VILLA ELISA 1

Departamento Concordia 7, distribuidos en:

CONCORDIA 1
PUERTO YERUA 6

Departamento Diamante 2, distribuidos en:

ALDEA BRASILERA 1
DIAMANTE 1

Departamento Federación 11, distribuidos en:

CHAJARI 8
FEDERACION 2
VILLA DEL ROSARIO 1

Departamento Federal 1, distribuido en:

FEDERAL 1

Departamento Gualeguay 1, distribuido en:

GUALEGUAY 1

Departamento Gualeguaychú 3, distribuido en:

GILBERT 1
GUALEGUAYCHÚ 2

Departamento La Paz 2, distribuidos en:

ALCARAZ SEGUNDO 1
SIR LEONARD 1

Departamento Nogoyá 2, distribuidos en:

NOGOYA 2

Departamento Uruguay 8, distribuidos en:

CONCEPCION DEL URUGUAY 8

Departamento Villaguay 3, distribuidos en:

VILLAGUAY 3

De ese modo, en la provincia son 135.965 los casos confirmados.

Decesos

Se registraron en la provincia dos muertes asociadas a Coronavirus.

Se trata de un hombre de 53 años oriundo de Federación y una mujer de 97 de Victoria.

De esta manera, en la provincia son 2.330 los fallecidos por Covid-19.

(Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com