Connect with us

destacadas

COMUNICADO OFICIAL DE MUNICIPIO DE EL PINGO ESTADO DE SITUACIÓN

Published

on

Desde la reciente creación del Área de Acción Social, se viene realizando un relevamiento y seguimiento de situaciones de vulnerabilidad social. En este comunicado se pretende referir en cuanto a la problemática habitacional, la cual no solo se ve marcada a nivel local sino también a nivel nacional.

En relación a las situaciones que se han dado a conocer recientemente, es importante aclarar que una de ellas se viene trabajando desde el mes de febrero, a partir del relevamiento realizado en ese momento. Una vez que se tomó conocimiento de la misma, se organizó un plan de trabajo para garantizar el derecho a una vivienda digna. Esto incluye tener en cuenta aspectos legales de los terrenos a utilizar, a fin de evitar conflictos futuros.
Uno de los inconvenientes que obstaculizó la concreción de lo planificado tuvo que ver con que el domicilio de una de las beneficiarias no pertenencia a la localidad. Posteriormente la pandemia agravo la situación en cuanto la obtención de materiales de construcción, debido a que los recursos eran destinados a la situación de emergencia sanitaria; no obstante, a ello se siguieron realizando los trabajos de acompañamiento con permanente asistencia, en lo que refiere a frazadas, medicamentos, alimentos; así como también se continuaron con las gestiones a nivel Nacional, lo cual permitió concretar el día 27 de julio una videoconferencia con la Sra. Alicia Soraire, Secretaria de Abordaje Integral. En la misma se acuerda enmarcar las situaciones de vulnerabilidad de la localidad en el programa “Campaña Invierno”, días posteriores se produce la reducción de personal encargado de dicho programa, así como también la persona que debía contactarse con nuestra Área es actualmente COVID-19 positivo.
Hace un mes, se toma conocimiento de una nueva situación, en la que una familia se estaba asentando en un terreno que no le era propio. El Municipio sugiere que no se realice en este lugar, y que se acerquen a esta institución para delinear estrategias que aborden la situación. Hasta el día de la fecha no habíamos tenido contacto, sólo telefónico con familiares, pero no puntualmente con quien requería de la asistencia, por ello se solicita en diversas oportunidades la concreción de una entrevista, imprescindible para abordar diversos aspectos que son necesarios tener en cuenta en la planificación de trabajo.
Cabe aclarar que, en el transcurso de este mes, al mismo tiempo en que se planificaba sobre estas situaciones, nuestro equipo se abocó a la asistencia y seguimiento de familias con positivos de COVID-19 y de sus contactos estrechos (14 familias, 60 personas). Destinando la mayor parte de recursos tanto humanos como materiales para contener a las familias afectadas, y tratar de evitar la propagación y el aumento de casos.
La situación habitacional ha sido, es y será una prioridad de esta gestión de Gobierno, y respecto a estas dos situaciones en la actualidad se encuentra iniciado el concurso de precios por parte del Área de Compras, imprescindible para adquirir los materiales de construcción y así poder dar una solución concreta y definitiva, entendiendo que el rol del Estado es brindar respuestas integrales que garanticen derechos y no caridad esporádica.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com