Connect with us

comunicado

Cómo se deberá solicitar la tarifa social de luz y gas

Published

on

Los aumentos de los servicios de gas y luz ya fueron autorizados, por lo que los beneficios de la tarifa social, podrán solicitar los descuentos.

A nivel nacional y provincial se producirán aumentos de las tarifas de los servicios públicos de manera mensual, y al mismo tiempo, también se anunció que seguirá vigente el programa de Tarifa social para los sectores más vulnerables de la comunidad.

Para acceder a la tarifa social en el servicio de electricidad de Edenor, Edesur o Enersa en Entre Ríos, los clientes deben ingresar al sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Además, se notificó que la solicitud de la tarifa social del gas se puede solicitar, también si se llama al 0-800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o a través de la página de ANSES o desde la aplicación Mi Anses.

Una vez confirmado el camino del sinceramiento de los cuadros tarifarios, se plantea quiénes pueden acceder a la tarifa social.

Defensoría del Pueblo: el gas debe considerarse servicio esencial

 

Quiénes pueden solicitar la Tarifa social

La tarifa social de luz, gas y agua está dirigida a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que reciben la asignación por desempleo. Se deben solicitar cada una por separado ante distintos organismos del Estado (ENRE, ERAS y ANSES)

 

Requisitos para acceder al beneficio:

– Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia con remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

– Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

– Beneficiarios de Pensiones no Contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

– Titulares de programas sociales.

– Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

– Usuarios en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).

– Personas que reciben seguro de desempleo.

– Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

– Usuarios con certificado único de discapacidad (CUD) expedido por autoridad competente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comunicado

“PRESIDENTE MILEI, QUEREMOS SER NACIÓN”MANIFESTO EL DIPUTADO FABIAN ROGEL

Published

on

El diputado provincial, ex diputado nacional y ex convencional constituyente entrerriano Fabián Rogel volvió a criticar las políticas que aplica el gobierno del presidente Javier Milei y cuestionó la decisión nacional de dejar de enviar a Entre Ríos los fondos de Salto Grande y los que corresponden a la compensación para la Caja de Jubilaciones. En ese marco, destacó los esfuerzos que hace el gobierno de Rogelio Frigerio para mantener en orden las finanzas públicas en medio de las situaciones descriptas.
Rogel dio a conocer un escrito en el cual cuestiona al mandatario nacional, entre otras cosas, por el desapego que tiene al orden republicano, según expresó.
“Aún en las dictaduras militares, donde se desconocía el orden constitucional e imperaban las armas, nunca se destrató de la manera que veo que se destrata hoy la división de poderes, las autonomías provinciales y el sistema republicano en general”, indicó el dirigente radical.
“Usted -continuó-, que ha hecho del antikirchnerismo y del antirradicalismo, una especie de profesión de fe doctrinaria a la par de considerar a Carlos Menem como el mejor presidente que tuvo la Argentina, termina siendo peor aún que lo que aborrece”.
El actual legislador y ex convencional constituyente provincial cuestionó que el gobierno central no haya enviado a Entre Ríos los fondos de Salto Grande ni las compensaciones que debe remitir a la Caja de Jubilaciones por los años en que el sistema previsional entrerriano aportó al gobierno nacional sin transferir su caja jubilatoria.
En ese sentido sostuvo que constituye un derecho primario de la provincia el acceso a los excedentes de Salto Grande y que los fondos al sistema previsional son también un derecho en reconocimiento a que Entre Ríos no transfirió su sistema previsional y contribuyó a afrontar, durante el menemismo, el déficit de la sistema jubilatorio nacional. “No hemos transferido la Caja de Jubilaciones y tampoco se hará porque los convencionales constituyentes consagramos en nuestra Carta Magna que el sistema quedará siempre bajo la órbita entrerriana”, agregó.
“No se gobierna un país a los latigazos, ni desconociendo que las provincias son las que dieron conformación al Estado nacional, abdicando algunos de sus poderes y derechos para crear un país en armonía. Alberdi, en quien a usted le gusta referenciarse, sentiría vergüenza por este atropello a las provincias”, fustigó Rogel al dirigirse al actual mandatario argentino.
“Conformar la Nación costó sangre, sudor y lágrimas, al decir de Churchill. Hubo muchas peleas hasta que las provincias nos pusimos de acuerdo y, confirmado en las Bases de Alberdi, llegamos a tener la Constitución que usted parece desconocer”, cuestionó y agregó: “resulta hasta chiquilín pensar que la Nación tiene derecho absoluto sobre todo lo que producen las provincias, incluso Entre Ríos, como si las provincias fueran subordinadas del poder central”.
Por último, Rogel sostuvo que el gobernador Rogelio Frigerio “electo igual que usted, por la voluntad popular, está haciendo todo lo necesario para poner los números en caja y poner en marcha esta provincia y en medio de un panorama adverso por lo que describo como su modo de entender la relación con las provincias”.
“Estamos en Semana Santa y justamente quiero recordar un rezo de la Iglesia Católica, donde se brega por ser nación. Presidente: queremos ser nación; una nación ecuánime en la distribución de sus recursos y digna en el contexto de las naciones. Queremos ser nación”, finalizó.
Puede ser una imagen de 1 persona

 

Continue Reading

comunicado

Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei por la pobreza: «Están jugando con la mesa de los argentinos»

Published

on

Luego de que Javier Milei hablara de la «herencia de la casta» tras publicarse el informe de la UCA este fin de semana con el dato de pobreza, Cristina Kirchner salió al cruce. (más…)

Continue Reading

comunicado

Los responsables de la represión ilegal a la lucha social no son bienvenidos en Entre Ríos

Published

on

Rechazamos y repudiamos la presencia en nuestra provincia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, represor de los trabajadores de la educación y del pueblo jujeño. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com