Connect with us

destacadas

Comienzan a pagar hoy la segunda ronda del IFE

Published

on

Hay un cambio de modalidad en el cobro. En tanto, jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0, cuyos haberes no superen los $18.952 cobran por ventanilla.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 comenzarán hoy a cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

En tanto, indicó que la segunda ronda del IFE tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

Los titulares de la AUH terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a hacerlo el miércoles próximo y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Según confirmó el organismo, una vez que finalice ese cronograma, se iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria mediante una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, el pago para este segmento iniciará el 23 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com