Connect with us

destacadas

Casaretto quiere ser senador esta vez por el Dto Parana

Published

on

El titular del IAPV reveló sus intenciones de ser el candidato peronista a la banca de Paraná en la Cámara Alta. Recordó que en 2015 se perdió por 40 mil votos e instó al «desafío enorme» de revertirlo. Miguel Ruberto es el otro aspirante.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, anunció que quiere ser el candidato a senador del Partido Justicialista por el departamento, con lo que se suma al periodista agropecuario Miguel Ruberto en la carrera.

El funcionario provincial dio a conocer en las redes sociales que «un grupo importante de compañeros de la ciudad de Paraná me proponen encabezar una propuesta como senador por el departamento, acompañando a Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos para los próximos cuatro años».

El desafío es enorme. En las elecciones de 2017 se perdió el departamento por 43.888 votos. En la ciudad de Paraná se perdió por 30.874 y en Paraná Campaña se perdió por 13.014, determinantes de los resultados provinciales», recordó Casaretto. En las últimas elecciones provinciales, el justicialismo, que llevaba al ex vicegobernador José Cáceres, fue derrotado por la alianza Cambiemos, que se adjudicó la banca con Raymundo Kisser.

«En esta oportunidad necesitamos revertir esas tendencias, en apoyo a Gustavo Bordet y sus candidatos.  En estos días, hasta el 23 de febrero, tenemos que tomar las decisiones fundamentales, determinantes de los próximos cuatro años de Entre Ríos», expresó Casaretto.

«Son fundamentales los vecinos de las 18 seccionales de la ciudad de Paraná (el mayor electorado de la provincia: 301.084 electores) y de los de Crespo, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Villa Urquiza, Cerrito, María Grande, El Pingo, Tabossi, Hernandarias, Pueblo Brugo, Hasenkamp, María Luisa, Seguí, Viale, y de cada una de las Juntas de Gobierno del departamento», convocó el ex director Ejecutivo de la ATER.

«Creemos Paraná», adoptó ya como slogan el funcionario provincial, jugando con «Creer Entre Ríos», el nombre del frente que se conformó a nivel provincial en pos de la reelección de Bordet.

Perfil

Casaretto nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1967 y es contador egresado de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En la segunda gobernación de Jorge Busti (1995-1999) fue secretario de Inversiones, luego secretario de Hacienda y llegó a ser el ministro de Economía. En el período 1999-2003 fue senador por el departamento Tala (1999-2003).

En 2012 se transformó en director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, cargo que ostentó hasta ser reemplazado en diciembre de 2015 y ser designado por el nuevo gobernador Gustavo Bordet como Asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo provincial. A fines de 2017, el actual gobernador lo designó al frente del IAPV. Es además dirigente del club Echague de la capital provincial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com