Connect with us

obra social

Cañete: «Son nuevos tiempos, con nuevos desafíos»

Published

on

En un encuentro realizado el lunes, en la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), se presentó la Lista 6, que competirá en las elecciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y que lleva a Fernando Cañete como candidato a director por el estamento de los trabajadores judiciales y a Laura Vanina García, de la Asociación del Personal Legislativo (Apler), como directora suplente, lo que demuestra la consolidación y el apoyo estratégico entre ambos gremios.  El actual presidente de la prestadora de salud explicó que la propuesta, con la que se presentarán, tiene un programa ambicioso pero realista, que permitirá consolidar el crecimiento de la Obra Social, defendiendo el carácter solidario. “Hay muestra de que cumplimos”, aseveró.

El desafío de la próxima gestión en Iosper “es continuar manteniendo el servicio como hasta ahora y hacer la administración mucho más efectiva para poder contar con los recursos suficientes para poder cubrir las prestaciones impuestas por las Leyes especiales, medicamentos de altos costos y las nuevas tecnologías” dijo Cañete.

Además, adelantó que “está el proyecto del Centro de Rehabilitación (en calle Buenos Aires en Paraná), la construcción del sanatorio propio en la costa del Uruguay y el hogar de tránsito en Puigari, para los afiliados del resto de la provincia”. También, aseveró que si es reelecto Director Obrero defenderá “el sistema solidario y, fundamentalmente, un Iosper para todos los afiliados, sin importar el aporte de cada uno”.

Crecimiento, consolidación y autoridad

En ocho años como presidente del Directorio Obrero del Iosper “cuatro fueron con superávit”, contó Cañete, quien destacó que durante su mandato los números de la Obra Social “fueron transparentes, ya que todos los meses se informa las erogaciones que se hacen a los prestadores”.

En ese marco, aseguró que “la excelente gestión realizada permite que haya superávit financiero y eso permite asumir compromisos para achicar los plazos de los prestadores a tal punto que no se debe absolutamente nada al 23/5;  se incorporaron prestaciones que no se encuentran en el Programa Médico Obligatorio (PMO); se cubrieron medicamentos de uso compasivo de altísimo costo;  se sumaron prácticas sin necesidad de auditoría médica; y se agregaron sin costo las prácticas de pet/ct; spet y Radio neurocirugía”. Asimismo, subrayó que en su gestión se concretó la construcción del centro de última tecnología en Oro Verde que es el Centro Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cemener), “donde se brinda cobertura a los afiliados de Iosper en muchas prestaciones a costo cero; se brindó cobertura en todo el territorio provincial a los afiliados de extraña jurisdicción; se normalizó el servicio para los Veteranos de Malvinas; y se incorporaron nuevos prestadores en Rosario, Córdoba y Buenos Aires”.

Por otro lado, recordó que desde lo edilicio, “se abrieron delegaciones en municipios, donde los afiliados no tenían”, y aseguró que laboralmente se mejoraron los salarios de los trabajadores.

«Solo hoy hay un conflicto que es el generado por el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, que tiene cortados los servicios, no con Iosper sino con todas las obras sociales de la provincia”, dijo Cañete.

Más allá de los números, el dirigente gremial destacó que durante la pandemia, “se mantuvieron los servicios y fue la única entidad pública (además del Ministerio de Salud) que dejó sus puertas abiertas con atención al público, es decir, nunca se dejó de atender a los afiliados”.

Presentes

Además de Cañete y García, estuvieron presentes en el encuentro Mario Brnusak,  secretario General de Ajer, y Fuad Sosa, titular de Apler.

obra social

IOSPER Buena Leche

Published

on

MODIFICACIONES EN EL PLAN BUENA LECHE
El Plan Materno Infantil Buena Leche es un programa impulsado por el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) que brinda cobertura para todas las mujeres afiliadas desde la confirmación del embarazo hasta la finalización del puerperio, y a sus hijos desde el nacimiento hasta el primer año de vida a través de tres etapas:
•    Control del Embarazo
•    Internación/Parto
•    Control y asistencia del niño hasta e primer año de vida.

Tiene como objetivo fomentar la periodicidad de la consulta en salud, detectar enfermedades en forma precoz, obtener datos que permitan trabajar en prevención para lograr un monitoreo constante y permanente a fin de evaluar la calidad Prestacional.
Todos los controles se encuentran incluidos en dos chequeras: Chequera Mamá y Chequera Recién Nacido. Las mismas deben retirarse en cualquier delegación IOSPER y todos los controles que figuran en la chequera son gratuitos.

MODIFICACIONES
A partir del 1º de abril del 2022 el Directorio del Instituto dispuso una serie de modificaciones destinadas a mejorar la cobertura y facilitar el acceso a los beneficios que allí figuran.
Las modificaciones son:
•    1 (un) subsidio por única vez en concepto de pañales al nacimiento del bebé, por un monto de 15.000 pesos, otorgado al Titular de la Obra Social.
•    El subsidio aplicará a todos los bebés nacidos a partir del 1º de enero del 2022.
•    El mismo es en reemplazo de la entrega de pañales físicos que se efectuaba anteriormente.
•    Con esto se busca enmendar las dificultades que poseía la obra social para la entrega de pañales.

Para acceder se debe:
•    Dar el Alta en el Plan Buena Leche presentando la documentación necesaria en la delegación IOSPER más cercana.
Documentación
•    Copia del DNI del Titular y Constancia de CBU del Banco de Entre Ríos.
Además, a los controles que ya figuraban en las chequeras se incluye:
•    VDRL en el 2º Trimestre, para la madre
•    consulta oftalmológica en el 5to  control del bebé
•    Reconocimiento de la consulta fonoaudiológica del bebé mediante reintegro del 100% de hasta 2.100 pesos.

Continue Reading

obra social

IOSPER: «Analizan el Presupuesto 2023 para enviar a la Legislatura»

Published

on

El presidente del Directorio Obrero del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, analizó, junto a los demás integrantes del Directorio Obrero, y al gerente de Administración, Arnoldo Schmidt, el proyecto de Presupuesto 2023 que se enviará a la Legislatura provincial. (más…)

Continue Reading

obra social

«Evalúan instalar una Delegación de Iosper en Pueblo Brugo»

Published

on

Para analizar la posibilidad de instalar una Delegación del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en Pueblo Brugo, el presidente del Directorio Obrero del organismo, Fernando Cañete, mantuvo una reunión con el intendente de esa localidad, Martín Ruiz. Se trata de «una prioridad de este Instituto llegar a cada punto de la provincia», dijo el titular de la prestadora de Salud.

Entre otros temas, Cañete y Ruiz evaluaron la posibilidad de instalar una delegación de Iosper en esa localidad entrerriana.

El jefe comunal explicó que se trata «de un requerimiento de los ciudadanos. Nosotros,  como municipio, contamos con el espacio físico».

Al respecto, el presidente del Directorio Obrero, confirmó a Ruiz  que Iosper comenzará la capacitación del personal que estará al frente de la oficina. «Iniciadas las gestiones, pronto estaremos inaugurando», afirmó Cañete y precisó: «es una prioridad de este Instituto llegar a cada punto de la provincia».

Por su parte, Ruiz indicó que «fue un encuentro muy positivo. Agradecemos la voluntad política de llevarlo adelante».

 

/// Prensa Iosper ///

 

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com