Connect with us

destacadas

Bordet sumó un diputado radical a la pelea por presupuesto de Nación

Published

on

Marcelo Monfort, uno de los cinco diputados nacionales de Cambiemos, se comprometió a «trabajar en conjunto» para que “nuestra provincia reciba los recursos que le correspondan” en la discusión del presupuesto 2019 de Macri.Segundo gesto radical hacia Gustavo Bordet en 48 horas. Después de que el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, ponderara este martes que la provincia está “encausada económica y financieramente”, un diputado nacional de Cambiemos acordó seguir junto con el mandatario provincial la discusión del proyecto de ley de presupuesto 2019, en la que promete tensarse la relación entre el macrismo y el peronismo de los gobernadores.

Intendente radical elogia números de la provincia

El gobernador entrerriano se reunió con Marcelo Monfort (Cambiemos), con quien acordó trabajar en conjunto aspectos del proyecto de presupuesto nacional para que “nuestra provincia reciba los recursos que le correspondan”, dijo el legislador.

El diputado fue recibido por el mandatario en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y precisó que “hablamos de la situación de la provincia y de cómo poder avanzar en estos próximos meses en trabajar en conjunto”. Junto con Atilio Benedetti, Yanina Gayol, Jorge Lacoste y Alicia Fregonese, conforma la delegación entrerriana en el bloque Cambiemos de la Cámara Baja.

“Debemos ver de qué forma podemos ir encontrando el camino que nos permita lograr un presupuesto nacional en donde nuestra provincia reciba los recursos que le correspondan”, anunció el legislador macrista.

“El gobernador junto con el gobierno nacional están llevando adelante un esquema de trabajo con el objetivo de avanzar en la búsqueda del equilibrio fiscal y nosotros, desde el Congreso, necesitamos acompañar este esfuerzo que se hace para poder equilibrar las finanzas en la Nación y en la provincia”, expresó el radical.

Monfort mencionó respecto del Presupuesto 2019 que “debemos ver de qué forma podemos ir encontrando el camino que nos permita lograr un presupuesto nacional en donde nuestra provincia reciba los recursos que le correspondan”.

Cabe recordar que la denominada Liga de Gobernadores Justicialistas viene reorganizándose en torno a los preparativos para la puja -que quedará plasmada en el debate por la ley de leyes 2019- con el gobierno nacional por los recortes de fondos destinados a los distritos que buscaría la Casa Rosada para reducir déficit fiscal y así cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

 

Fondos para Villa Elisa

Por otro lado, dijo que aprovechó para charlar con el mandatario la posibilidad de que su ciudad de origen, Villa Elisa, de la que fue intendente hasta 2015, pueda incorporarse en un programa de viviendas. “El gobernador tomó el compromiso de avanzar en la firma de un convenio con el intendente (NdeR: Leandro Arribalzaga). Estamos hablando de aproximadamente 30 viviendas”, puntualizó.

Asimismo, le planteó al mandatario “la situación particular de la escuela técnica de la localidad, que comenzó a funcionar hace cuatro años en un edificio que hoy no cuenta con las condiciones necesarias para avanzar en los seis años de cursado”. Al respecto, indicó que el gobernador le ofreció la posibilidad de un aporte económico para concretar dos aulas, con el fin de garantizar un espacio para los jóvenes que asisten a la institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com