Connect with us

destacadas

Bordet destacó el crecimiento de una alternativa nacional

Published

on

Tras el triunfo de su par Schiaretti en Córdoba, el gobernador de Entre Ríos dijo que «va creciendo una alternativa real». Consideró que se logró un «paso estratégico» para volver a un país con proyecto de producción, trabajo y desarrollo.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet felicitó este domingo por la noche, a través de la red social Twitter, a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, quien logró un «histórico triunfo» en las elecciones a gobernador, con casi el 54 % de los votos.

Bordet interpretó la victoria del cordobés como un hito importante en el camino hacia las elecciones nacionales de octubre. «De a poco y con fuerza, va creciendo una alternativa real en la Argentina, capaz de expresar los deseos y la esperanza de la gente», dijo el entrerriano.

Gustavo Bordet

@bordet

La gran elección del en pone de manifiesto que se puede gobernar bien y que para nada debemos caer en la resignación. Es un paso estratégico en el camino que sin dudas nos permitirá devolverle al país un proyecto de producción, trabajo y desarrollo.

23 personas están hablando de esto

Gustavo Bordet

@bordet

La gran elección del en pone de manifiesto que se puede gobernar bien y que para nada debemos caer en la resignación. Es un paso estratégico en el camino que sin dudas nos permitirá devolverle al país un proyecto de producción, trabajo y desarrollo.

23 personas están hablando de esto

Schiaretti logró  su reelección y gobernará por otros 4 años la provincia de Córdoba, el segundo distrito del país por cantidad de electores. La aplastante victoria que consiguió sobre los dos candidatos de Cambiemos que se presentaron separados, Mario Negri y Ramón Mestre, significó un duro revés para la Casa Rosada, que no logró evitar la fractura provincial de la coalición y ayer padeció sus consecuencias. Schiaretti, que se presentó como el candidato del sello Hacemos por Córdoba que sintetizó a todos los espacios del PJ, incluido el kirchnerismo, superó por casi 30 puntos a la suma de los votos obtenidos por las dos ofertas de Cambiemos.

Con el 92% de las mesas escrutadas, obtenía el 54,10% de los votos. Negri, de Córdoba Cambia, terminó segundo con el 17,79%. El jefe del Interbloque Cambiemos en Diputados era el candidato apoyado por la Casa Rosada y sobre todo por Elisa Carrio, la jefa de la Coalición Cívica. En tercer lugar se ubicó el radical Mestre, actual intendente de la capital provincial y rival interno de Negri, quien sumó el 11% de los sufragios. El porcentaje obtenido por Schiaretti se acercó a los 55,8% de Eduardo Angeloz en 1983, la mejor marca desde el retorno de la democracia. Sin embargo, la diferencia ante el segundo fue récord para Schiaretti, ya que en 1983 fue una elección más pareja. El peronismo cordobés gobernará la provincia por un sexto período de forma consecutiva. En 1999 José Manuel de la Sota puso fin a la tradición radical, que había gobernado desde 1983.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com