Connect with us

destacadas

Bordet cuestionó que Macri no gobierna desde que salió con el #SíSePuede

Published

on

El gobernador cerró la campaña provincial del Frente de Todos junto a Bahl y los candidatos a legisladores. Dijo que «desde agosto nadie gobierna en la Argentina» en crítica a la gira presidencial. Pidió custodiar el voto en los comicios.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Entre Ríos este martes en Paraná. El encuentro en la explanada del Ferrocarril Urquiza contó también con la presencia en el estrado de la vicegobernadora electa, Laura Stratta; el vicegobernador e intendente local electo, Adán Bahl; los candidatos al Senado, Edgardo Kueider y Stefanía Cora; y a Diputados, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tassistro.

También participaron intendentes, legisladores y concejales actuales y electos y funcionarios de distintos niveles. Antes del discurso de Bordet se emitió un video con un mensaje grabado de Alberto Fernández, en el que el candidato a presidente del Frente de Todos se excusó por no poder estar en el cierre de campaña provincial y pidió el voto para el domingo.

Bordet destacó la convocatoria a calle Racedo y al celebrarla confundió el nombre del propio Alberto Fernández con el del ex presidente Néstor Kirchner: «acá estamos autoconvocados los peronistas de Paraná y la provincia para poner el domingo que viene en marcha la Argentina con el gobierno de Néstor y de Cristina», lanzó el mandatario (SIC).

En su discurso el gobernador incluyó tramos con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. En particular castigó la gestión del ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien es además el jefe político de Cambiemos en la provincia. «En estos cuatro años no hubo una sola vivienda en Plan Federal, tuvimos que hacer un programa con recursos propios», advirtió.

«No se puede sostener un país para pocos, que privilegia la renta financiera y la especulación, donde quien tiene un trabajo no le alcanza para llegar a fin de mes, donde haya cuatro millones de nuevos pobres», refirió el mandatario en materia económica.

A su vez, planteó que desde el macrsmo «han querido denostarnos de distintas maneras: impidiendo por todos los medios que no nos unamos, lanzando consignas equivocadas y ahora a lo último con manotazos de ahogado y consignas vacías que van recorriendo el país».

No fue la única alusión crítica a la Marcha del Sí Se Puede que llevó al presidente por una treintena de ciudades del país durante septiembre y octubre.

“Han dejado abandonado el gobierno por tres meses mientras el pueblo sufre las consecuencias de sus medidas”, sentenció el gobernador.

Campaña austera

En cuanto a la campaña del PJ de cara al 27 de octubre, Bordet reconoció la baja intensidad y lo explicó desde cierta carencia de fondos. «Los candidatos recorrieron la provincia con austeridad, primero porque no tenemos los recursos y porque se convence con la palabra y no la plata, y porque tenemos la conciencia militante de que hay gente que la está pasando muy mal y tenemos que predicar con el ejemplo», señaló.

No obstante, instó a militar hasta el domingo para «que en primera vuelta Alberto y Cristina vuelvan a gobernar nuestro país». Además, postuló «convencer a quien dude de que este es el camino. La tarea militante es convencer a cada vecino».

«Hay que hacer que este 27 de octubre pueda ser recordada como fecha alegre, como regalo a Néstor Kirchner por su aniversario».

Bordet hizo una llamativa convocatoria a cuidar especialmente el voto peronista este domingo, luego de una campaña por parte del macrismo y el radicalismo en la que se insistió reiteradamente a los militantes de Cambiemos en una cuidadosa fiscalización.

En relación a la fiscalización del propio justicialismo, el gobernador advirtió: «no es una tarea menor. Hay que poner mucha atención. Cuando hablan excesivamente de fiscalización, no vaya a ser que nos encontremos con alguna sorpresa».

«Nuestros fiscales que saben hacer su trabajo van a estar custodiando cada voto, porque en cada voto está la voluntad de un entrerriano que quiere cambiar este rumbo y no vamos a permitir que se lo desvíe», remarcó Bordet.

El 28-O

Sobre la etapa que sobrevendría si Fernández vuelve a ganar las elecciones, el mandatario entrerriano admitió que habrá ajuste. «El proceso que empiece el lunes no va a ser fácil y no van a encontrarse soluciones de un día para el otro. Pero vamos a tener un presidente que va a tener el acompañamiento de los gobernadores, los intendentes y el pueblo», expresó.

“El peronismo siempre vino a hacerse cargo del desastre que hicieron las políticas neoliberales en la Argentina», aseguró Bordet.

Antes del gobernador hablaron Bahl, en la apertura del acto; los candidatos a Diputados, Blanca Osuna y Marcelo Casaretto; y al Senado, Stefanía Cora y Edgardo Kueider.

«Más gente que en el Parque Urquiza»

Luego del acto, en una rueda de prensa el mandatario provincial descreyó que las escalas en Entre Ríos de la Marcha del Sí Se Puede vayan a mejorar el resultado de Macri en la provincia este domingo. Incluso, ante la pregunta de INFORME DIGITAL, Bordet aseguró que este martes en el acto peronista del Ferrocarril «hubo más gente» que en el acto de Macri de la semana pasada bajo el Monumento a Urquiza.

«Las visitas y marchas no significan nada. Esto fue autoconvocado, no va a ver un solo micro, y acá hubo más gente que en el Parque Urquiza. Lo cierto es la voluntad de los ciudadanos de cambiar de modelo en la Argentina, y esto va a ser expresado claramente el domingo», refirió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com