Connect with us

Producción

Avanzan las gestiones para reabrir las exportaciones avícolas

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con quien abordó las gestiones por el restablecimiento las exportaciones avícolas en particular y el financiamiento del gobierno nacional para pequeños productores y obras.

Tras el encuentro, Bahillo señaló que «estuvimos hablando de distintas gestiones que estamos llevando en conjunto de los diferentes sectores productivos que tienen que ver con el sector primario, agricultura, las cadenas agroalimentarias”.

En particular, precisó que “estuvimos repasando las gestiones que venimos haciendo desde la Secretaría junto con el ministro Sergio Massa para el restablecimiento de las exportaciones avícolas, lo cual es muy importante para la provincia. El 70 por ciento de las exportaciones avícolas del país salen de nuestra provincia, con lo cual tiene una gravitación muy importante en nuestra economía y vienen bien las negociaciones con China, que es el principal destino».

Asimismo, señaló que participará de una reunión con las cooperativas agropecuarias, en Cafer, que es la entidad que las agrupa, para establecer una agenda de trabajo que tiene que ver con financiamiento para pequeños productores a través de un fondo rotatorio que establecemos desde Nación.

También por la tarde, mantendrá una reunión con la administradora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, “por gestiones que estamos haciendo en conjunto que tienen que ver con obras con financiamiento internacional para puentes en los caminos rurales, a través de un programa que hace un par de años la provincia viene gestionando, que es el Agro 21”.

«Fue una charla muy productiva donde repasamos las distintas acciones, el gobernador tiene muy presente las consecuencias de lo que fue la sequía que sufrimos, quizás la más importante de los últimos 100 años y que afectó fuertemente la producción primaria y ganadera. Consensuamos seguir trabajando en conjunto Nación y provincia para asistir a estos sectores», acotó.

Y agregó: «Sabemos que el restablecimiento de las condiciones económica de los productores no se recomponen a partir de una lluvia porque son ciclos biológicos, hay un compromiso muy fuerte del gobernador y nosotros acompañamos desde el gobierno nacional para restablecer las condiciones productivas».

Producción

Entre Ríos apuesta a la producción de combustibles limpios

Published

on

El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo visitó las instalaciones de la empresa Bionogoyá. La empresa es una de las 27 pymes argentinas que abastece al mercado interno de biocombustibles, y cumple con el techo de producción por ley de 50 mil toneladas anuales. (más…)

Continue Reading

Producción

Cotapa reabrió su local de venta al público en Paraná Importante inversion de un empresario de Viale

Published

on

La Cooperativa láctea reinauguró su local comercial, el cual está ubicado en Avenida Almafuerte 1251, de la ciudad de Paraná. “Queremos ofrecer un buen producto al mejor precio posible”, señaló el presidente de Cotapa a Elonce.

(más…)

Continue Reading

Producción

El nuevo centro turístico Pobladores y Paisajes Entrerrianos de Victoria avanza a buen ritmo

Published

on

El nuevo portal de interpretación con información turística Pobladores y Paisajes Entrerrianos, de la ciudad de Victoria, avanza a buen ritmo, alcanzando el 75 por ciento de ejecución de los trabajos. La inversión supera los 114 millones de pesos. (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com