Connect with us

destacadas

Agmer está más cerca de aceptar la oferta oficial

Published

on

El Congreso define en Larroque. El oficialismo gremial controla 10 de las 17 seccionales y tiene la mayoría de los conresales, por lo que se estima que gane el mandato por la aceptación de la oferta del 22% con cláusula gatillo trimestral.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesiona este miércoles en la ciudad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú, y la tendencia habla de un gran número de seccionales con mandatos para aceptar la última oferta del Gobierno presentada en el marco de la conciliación obligatoria que se discute en el juzgado laboral de la jueza Gladys Pinto. Este jueves se realizará una nueva audiencia en el juzgado laboral, donde el gremio llevará su respuesta.

En el cónclave son 126 los congresales que definirán si aceptan o rechazan la oferta. 66 representantes, es decir, la mayoría, responden al oficialismo gremial. Un sondeo realizado por la cúpula gremial habla que se impone la aceptación. No obstante, algunas seccionales, principalmente en manos de la oposición a la conducción gremial, impulsan el rechazo. La agrupación Integración, que conduce el gremio, controla 10 de las 17 seccionales.

Este lunes el Gobierno presentó una reformulación a la propuesta, que consistió en un aumento del 22% en el primer semestre de 2019, tomando en cuenta el 10% que se abonó con los haberes de marzo, abonando el restante 12% con los haberes de mayo. En la oferta se reconoce que el 11 % del total, corresponde al desfasaje de los salarios del 2018, y que conocido el índice inflacionario del mes de junio, se liquidará de forma automática con los haberes de julio, la diferencia de la sumatoria del  índice IPC acumulado en el primer semestre, deducido el 11% que fuera abonado entre marzo y mayo.

En tanto para el segundo semestre, se propone incrementar los salarios en forma trimestral y automática (gatillo), liquidándose con haberes de octubre 2019 y enero 2020, a la suma de los porcentajes del IPC en cada trimestre (julio, agosto, septiembre – octubre, noviembre, diciembre).


Abril, 2019
El Gobierno presentó una nueva oferta a los docentes

El Gobierno, además, se comprometió a mantener la propuesta del pago de una suma fija de $660 (código 117), que se liquidará con los haberes de marzo del corriente año, abonándose por complementaria y en forma retroactiva la diferencia entre lo abonado y lo propuesto, lo que implica un incremento de $210 para un cargo de jornada simple o 15 hs. catedra y de $750, que se liquidarán con los haberes del mes de mayo, Todo según lo dispuesto por el artículo 5º del Decreto 1462/18 MEHF.

En relación al Código 029, propuso aumentar este código en un 22% a partir de marzo del cte. Año – que se liquidará en forma retroactiva y por complementaria con los haberes de marzo del cual ya se abonó el 10% conforme Decreto 573/19 MEHF. Además, se creará una comisión de trabajo de ambas partes para establecer mecanismo de aumento de éste adicional, para lo que se acuerda un plazo de creación, fijándose que se debe conformar en el transcurso del mes de mayo del corriente año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com