Connect with us

destacadas

Afirman que Benedetti quiere aplicar el ajuste de Macri

Published

on

Lo dijo el diputado Juan Navarro, tras la visita del ministro Frigerio a la provincia. «El modelo de ajuste que implementa el gobierno de Macri es la bandera de Atilio Benedetti», lanzó.

El diputado provincial por el PJ, Juan Reynaldo Navarro, cuestionó duramente al ministro del Interior Rogelio Frigrio, quieneeste jueves, en el marco de la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Ramírez, pidió que se discuta la «cuestión local» y que en las elecciones nacionales de agosto y octubre se enfoque en la política de Mauricio Macri. En la actividad estuvo acompañado por  Atilio Benedetti, precandidato a gobernador de Cambiemos.

«El día que el gobierno nacional -con la ausencia de Macri- reconoció que hay 14,3 millones de pobres en la Argentina, viene Rogelio Frigerio a explicarle a Benedetti cómo tiene que hacer campaña en Entre Ríos”, ironizó el diputado Navarro.

“Son 14,3 millones de personas en el país, casi 3 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos, y detrás que cada número hay personas que sufren a raíz de las políticas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. Lo que menos les importa son los argentinos de carne y hueso que todos los días la pelean para subsistir”, dijo el legislador en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

“No se trata de nacionalizar, ni provincializar. Se trata de ir con la verdad. Y la verdad es que el gobierno de Bordet se tuvo que hacer cargo de cada programa social y de salud que abandonó Nación e el marco de una formidable transferencia de obligaciones, no de recursos”, afirmó Navarro.

El legislador dejó en claro que «el modelo de ajuste que implementa el gobierno de Macri es la bandera de Atilio Benedetti en la provincia, ya que son Cambiemos, y Cambiemos es pobreza, inflación y tarifazos”, acotó.

“Ni siquiera Mauricio Macri fue capaz de dar la cara y anunciar el aumento en los índices de pobreza, que en un año subió más de 6 puntos y alcanzó el 32%, según el INDEC”, agregó.

“Lo venimos diciendo desde hace tiempo. Hoy hay una inflación anualizada del 51,5 por ciento. Tenemos un tremendo deterioro sobre el salario real de los trabajadores. Por otro lado tasas de interés que están arriba del 67 por ciento, con lo cual se genera un desaliento para la inversión y promueve la colocaciones especulativas”, explicó.

Navarro cruzó a Frigrio y Benedetti.

“Por otro lado, una recesión tremenda. Entonces, esto es un combo que realmente nos preocupa y queremos que se encuentre un rumbo. No vemos que el gobierno tome estas variables  para poder resolver esta situación. Los ingresos públicos han caído 17 puntos por debajo de la inflación”.

“Lo está sintiendo el vecino cuando va al supermercado porque más allá de la macroeconomía, de estos números globales, está la economía real, la economía de todos los días, la que tiene cualquier vecino de cualquier ciudad de la provincia de Entre Ríos cuando va a hacer sus compras”, sentenció el diputado.

“Esto es lo que nosotros estamos  planteando que hay que rectificar este rumbo porque hay una gran imprevisibilidad del gobierno nacional a la hora de planificar y creo que no está diciendo la verdad sobre lo está pasando con las variables económicas que es lo que estamos demandando”, afirmó Navarro antes de sostener que esta es la realidad y no hay estrategia electoral que valga para aliviar el bolsillo de los argentinos ni de los entrerrianos.

“Por más consejos de campaña que Frigerio le brinde a Benedetti la única verdad es la realidad”, puntualizó Navarro antes de coincidir con el ministro nacional en la necesidad de una campaña limpia sin agravios. “Debería quizas recomendarle a sus correligionarios idéntica actitud”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com